Canariasenred -  Noticias de Canarias
  • Sucesos
  • Economía
  • Política
  • Nacional
  • Consumo
  • Ocio
  • Educación
  • Puertos
Lectura: Tacoronte a la cabeza de Canarias: desbloquea después de una década la conexión a la fibra óptica a más de 1.500 vecinos
Compartir
Registrarse
Notificaciones Ver más
Últimas noticias
Un nuevo estudio sobre Stonehenge cambia la historia y podría ser ‘una puerta de entrada al más allá’
25 marzo, 2023
La NASA avisa de que una potente tormenta geomagnética impactará en la Tierra
25 marzo, 2023
La calima y las altas temperaturas serán la constante hoy en Canarias
24 marzo, 2023
Julia Wendell junto a su manager Fia Johansson en una entrevista para la televisión
Julia Wendell será entrevistada y le dice a la madre de Madeleine McCann ‘conozco tu voz’
24 marzo, 2023
La pesca ilegal en Tenerife aumenta cada día: intervenidos hoy 95 kilos de pescado capturado
24 marzo, 2023
Aa
Aa
Canariasenred -  Noticias de Canarias
  • Sucesos
  • Economía
  • Política
  • Nacional
  • Consumo
  • Ocio
  • Educación
  • Puertos
  • Sucesos
  • Economía
  • Política
  • Nacional
  • Consumo
  • Ocio
  • Educación
  • Puertos
¿Tienes una cuenta? Registrarse
Follow US
Copyright © 2022 Asmepo. Todos los derechos reservados

Tacoronte a la cabeza de Canarias: desbloquea después de una década la conexión a la fibra óptica a más de 1.500 vecinos

CER 8 marzo, 2021
Actualizado 2021/03/08 at 10:06 PM
Compartir
Compartir

El Ayuntamiento de Tacoronte ha incrementado en los últimos meses los trámites y contactos necesarios para seguir expandiendo la cobertura de fibra óptica, hasta el punto de que su máxima mandatario, José Daniel Díaz, y el concejal responsable de las áreas de Personal de Oficios, Sanidad, OMIC y Deportes, José Antonio Gil Goya, han asegurado que la cobertura general ronda ya el 90 por ciento del territorio municipal.

Gil Goya ha manifestado que Tacoronte, en el momento actual, con respecto al resto de municipios de Tenerife y de Canarias, “cuenta con una de las mayores coberturas de fibra óptica”, donde, según precisó, “quedan aún algunas zonas oscuras, muchas de ellas desde hacía una década, en las que faltaba completar la instalación, en unos casos por la falta de permisos de vecinos o por obras que no acometía el consistorio local para facilitar la instalación de dicho equipamiento”.

No obstante, el concejal precisó que “en los últimos meses, en colaboración con Movistar, el principal operador de fibra óptica, hemos logrado activar todos esos proyectos que se habían dado por cerrados hace unos 10 años y, en apenas tres semanas, ya hay alrededor de 1.500 vecinos que ya pueden acceder al servicio de banda ancha”.

Gil Goya destacó que el desbloqueo de esta situación “es muy importante, sobre todo en un momento donde las circunstancias que rodean a la pandemia obligan a muchas personas a utilizar los medios telemáticos para desempeñar sus trabajos o para realizar los estudios, logrando que una situación deficitaria haya dado paso a una realidad”.

El concejal explicó que el Ayuntamiento, además de atender las demandas de los vecinos donde no hay cobertura de este servicio, “se ha dedicado a colaborar con la operadora de telefonía para desbloquear las autorizaciones que muchos propietarios tenían planteadas aún desde hace años y “enmendar también algunos desperfectos que se habían producido con algunas obras que han contribuido a recuperar las conexiones”.

La nueva cobertura se ha llevado a cabo en cinco calles del municipio, todas en zonas céntricas y de gran concentración de población, como son el caso de Ismael Domínguez, Sebastián Machado, El Marañón, José Morales Clavijo y varios tramos de la Carretera de Tejina, donde muchas familias seguían aún sin este servicio.

“La cobertura se estima que beneficiará a unos 500 domicilios”, señaló Gil Goya, quien aclaró que “en cada casa hay que contar una media de 3 o 4 personas”.

El concejal de Nueva Canarias explicó que la cobertura actual de fibra óptica en Tacoronte “ronda el 88%, un dato que es bastante relevante con respecto a otras medias en Canarias” y señaló que “el objetivo es cubrir toda las necesidades que aún hay en el término municipal, a pesar de que es un territorio muy disperso”, pues dijo que, “si conocemos la demanda real, podremos resolverla”.

Por su parte, el alcalde, José Daniel Díaz, también de Nueva Canarias, indicó que el desbloqueo de las zonas de sombra en esta datación, “hacen que Tacoronte sea un municipio más competitivo desde el punto de vista tecnológico”.

El mandatario municipal explicó que completar estas dotaciones representa “una gran ventaja en una sociedad con una situación de alto nivel de teletrabajo y con multitud de entidades y empresas que requieren cada vez más de canales más potentes”, por lo que dijo que, “si queremos hacer una apuesta para que empresas que generan empleo desde el ámbito tecnológico se instalen aquí, tenemos que hacer un esfuerzo por facilitar la implantación de la red de manera conveniente”.

José Daniel Díaz añadió que “estamos en una situación en la que en menos de un semestre superaremos el 90% de cobertura de la red de banda ancha, aunque nuestra aspiración sea alcanzar el 100%, pues somos conscientes de que nuestro municipio es importante desde el punto de vista tecnológico y de la generación de actividad y empleo, pues a pesar de la pandemia se sigue produciendo la apertura de nuevas actividades y eso también es un aliciente para las operadoras. Crecemos por encima de nuestro entorno y, consecuentemente, somos un polo de atracción empresarial y, como tal, de inversiones tecnológicas y en red, posibilitando que las personas puedan trabajar desde casa, que los autónomos puedan generar actividades con el mundo tecnológico de calidad y que las empresas nos vean como un lugar idóneo para establecerse”.

Compartir este artículo
Facebook Twitter LinkedIn Print

Últimas noticias

Un nuevo estudio sobre Stonehenge cambia la historia y podría ser ‘una puerta de entrada al más allá’
Actualidad DA
La NASA avisa de que una potente tormenta geomagnética impactará en la Tierra
DA Internacional
La calima y las altas temperaturas serán la constante hoy en Canarias
Actualidad
Julia Wendell junto a su manager Fia Johansson en una entrevista para la televisión
Julia Wendell será entrevistada y le dice a la madre de Madeleine McCann ‘conozco tu voz’
Internacional

Contenido relacionado

5 razones por las que tienes que cambiar tus cortinas antiguas

23 marzo, 2023

La carne picada envasada del super, eso que compras y que no es carne

23 marzo, 2023

Esta nueva píldora anticonceptiva puede aumentar el riesgo de cáncer de mama, según un estudio

22 marzo, 2023

Aceite de oliva español falso y contaminado: estas son las nuevas marcas afectadas

18 marzo, 2023
Canariasenred -  Noticias de Canarias

Copyright © 2022 Asmepo. Todos los derechos reservados

Removed from reading list

Undo
Acceso afiliados

Conéctate para entrar en tu cuenta

¿Has perdido tu contraseña?