Son muchos los habitáculos y espacios del domicilio que adquieren una gran trascendencia. Por ende, es fundamental decorarlos al gusto del propietario o inquilino, ya que solo así se disfrutará de una estancia cien por cien placentera a la par que gratificante. Tal como demuestran los expertos en interiorismo, ello puede traducirse en un incremento de la felicidad y de la productividad laboral o estudiantil.

Estar a gusto no solo es importante en el dormitorio, el salón, la cocina, etcétera. Por supuesto, también en el cuarto de baño. Cada vez más canarios son conscientes de ello, así que no dudan en destinar el tiempo oportuno a dar con las tendencias que más les convenzan. A continuación detallaremos las que mayor éxito están cosechando últimamente en nuestras islas.

Muebles de baño con uno o varios compartimentos translúcidos

 

Uno de los elementos más relevantes dentro de todo cuarto de baño que se precie es el mueble principal. El mismo no solo aloja la pica, sino también varios compartimentos en forma de cajones, armarios, etcétera. El catálogo en pleno 2021 es amplísimo, pero los productos que más venden en la actualidad son los muebles de baño que tienen una característica en concreto.

Nos referimos a que alguno de sus compartimentos e incluso todos permiten ver directamente lo que hay en el interior. Varios aspectos dan pie a que esta tendencia esté cosechando semejante éxito.

Primeramente, en términos decorativos, es de agradecer que no todo el mueble sea idéntico. La transparencia de nivel medio genera un contraste visual muy bonito, sobre todo si el mueble de baño es blanco, gris o marrón.

Más allá de lo puramente visual, estos muebles también están en pleno auge debido a lo prácticos que llegan a ser. Si bien es cierto que los cajones y armarios son fáciles y cómodos de abrir, es de agradecer no tener que hacerlo para simplemente averiguar qué hay en el interior de dichos compartimentos.

Toallitas húmedas, geles de baño, recambios del cepillo de dientes eléctrico, toallas… son numerosos los enseres que pueden llegar a albergar. Así pues, por motivos obvios tarde o temprano tal vez te olvides de lo que hay en él. Será entonces cuando agradezcas la posibilidad de echar un vistazo rápidamente, evitando la apertura en caso de no hallar lo que estabas buscando.

Inodoros compactos

 

Si los muebles de baño son importantes, no se quedan atrás los inodoros. Afortunadamente son productos cuyo coste, de forma paulatina, se ha ido reduciendo. Ello es fruto de la elevada competencia que hay en el sector. Cada vez más marcas desarrollan sus propios productos, lo cual se traduce en que el precio haga gala de una mayor asequibilidad.

Así lo demuestran los precios de inodoros que triunfan en las Canarias por su diseño. Entre todos ellos, los que más hondo están calando entre los habitantes de nuestras islas son aquellos que presentan un estilo compacto.

Ello no es de extrañar teniendo en cuenta que muchos de los cuartos de baño que se emplazan en el territorio insular pecan de tener pocos metros cuadrados. Por ende, cualquier mínimo ahorro de espacio es bienvenido, siendo precisamente el resultado que proporcionan estos inodoros.

A pesar de lo compactos que son, resultan igual de cómodos que los convencionales. Por supuesto, admiten los diversos accesorios que tanto están triunfando en 2021, incluyendo una luz LED que se coloca como el típico ambientador, funcionando únicamente al detectar presencia. Así se evita tener que encender la luz del baño por ejemplo al ir por la noche a miccionar.

Lavabos ovalados

Basta con echarle un vistazo a cualquier catálogo de lavabos para darte cuenta de que el número de alternativas es inmenso. Sean cuales sean tus gustos puedes verlos satisfechos con un producto que te encantará. Unos de ellos son los que más están entusiasmando a los habitantes de las Canarias. En concreto hablamos de los que presentan una forma ovalada.

Algo que valoran muy positivamente los propietarios e inquilinos es lo bien que quedan en la práctica totalidad de lavabos. No importa qué estilo pretenda conferírsele a dicho espacio: nórdico, rústico, minimalista, etcétera. Acertarás completamente decantándote por uno de estos modelos que, además, son muy cómodos para todas las tareas habituales como lavarse los dientes y las manos.

Estuche de accesorios de baño

Si el catálogo anteriormente citado ya de por sí es muy extenso, más si cabe el de accesorios de una tienda de baños. Al alcance de un par de clics tienes productos que congenian con toda clase de gustos. Si lo que quieres es disponer de un espacio homogéneo a nivel visual, lo más recomendable es optar por la vía que tanto gusta a los canarios.

Hablamos de aquella que simplemente consiste en adquirir un estuche de accesorios de baño. De esta manera te aseguras de que todos ellos siguen un mismo estilo visual, logrando así dar forma a un cuarto de baño al que dará gusto entrar.