Canariasenred -  Noticias de Canarias

EL DIGITAL DE CANARIAS MÁS SEGUIDO EN REDES SOCIALES

  • Canarias
  • Actualidad
    • Nacional
    • Internacional
  • Sucesos
  • Política
  • Economía
  • infopuertos
  • Ocio y Cultura
    • Ciencia y Tecnología
    • Gastronomia
    • Humor y Curiosidades
    • Turismo
    • Clima
    • Historia de Canarias
  • Consumo
Lectura: Un terremoto de 7,4 sacude México en el doble aniversario de los seísmos de 1985 y 2017
Compartir
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Buscar
  • Sucesos
  • Economía
  • Política
  • Nacional
  • Consumo
  • Ocio
  • Educación
  • Puertos
¿Tienes una cuenta? Registrarse
Seguir

Un terremoto de 7,4 sacude México en el doble aniversario de los seísmos de 1985 y 2017

Canariasenred
Last updated: 19 septiembre, 2022 9:02 pm
By Canariasenred - Redactor
Published: 19 septiembre, 2022
Compartir
2 minutos de lectura
Compartir

Un terremoto de magnitud 7,4 en la escala de Richter, con epicentro a 63 kilómetros al sur de Coalcoman, Michoacán, ha sacudido México el mismo día que se celebra el doble aniversario de los seísmos que azotaron el país el 19 de septiembre de 1985 y 2017.

LO MÁS VISTO
Una tumba etrusca sellada durante 2.600 años revela cuatro esqueletos y objetos funerarios nunca vistos
Más de 200 inmigrantes saltan la valla y entran en Melilla falleciendo uno de ellos
España, ante la justicia europea por incumplir la normativa de los planes hidrológicos en Canarias

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ha informado que hasta el momento no hay daños por el terremoto, que inicialmente tenía una magnitud preliminar de 6,8 en la escala de Richter, según ha recogido el diario ‘Milenio’.

Precisamente este lunes se conmemora el doble aniversario de los terremotos de 1985 y 2017, que se cobró con la vida de alrededor de 6.000 y 369 personas respectivamente, con un ejercicio de evacuación masivo.

El terremoto de magnitud 8,1 acabó con la vida de al menos 6.000 personas en Ciudad de México, mientras que el terremoto de magnitud 7,1 32 años después se cobró la vida de 369 personas en la capital y en otras partes del sur y centro del país.

El terremoto de 2017, que tuvo su epicentro a 120 kilómetros al sur de la Ciudad de México, tuvo lugar solo dos horas después de un simulacro de evacuación que marcó el aniversario del terremoto de 1985. Casi 40 edificios colapsaron y más de 5.000 edificios sufrieron daños en la capital.

Compartir este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email
TE PUEDE INTERESAR
140 asistencias en dos días: el balance del operativo «sin precedentes» desplegado por la visita del Papa León XIV a Canarias
Geólogos podrían haber encontrado uno de los mayores tesoros del mundo: pero es demasiado peligroso excavar
Digitalizar tu negocio sin arruinarte: la alternativa al ordenador de torre para autónomos
[canariasenred_footer]
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Has perdido tu contraseña?