Una pasajera de la aerolínea Thomas Cook Airlines que hacía la ruta entre el Reino Unido y Canarias debió soportar esta semana ataques verbales de un tripulante de cabina porque iba a Playa de Las Américas con ropa de verano.
La pasajera ha denunciado que tuvo que ser escoltada por cuatro integrantes de la tripulación para que se vistiera de forma más decorosa. La amonestación fue por tener indumentaria «inapropiada».
La turista, de 21 años y de nombre Emily O’Connor, afirmó sentirse lesionada por la coducta de la aerolínea. Solamente un pasajero le llamó «patética» y le instó a vestise de forma más reservada. Un familiar que iba en el vuelo debió prestarle una cazadora. De lo contrario, corría el riesgo de quedarse en tierra.
Thomas Cook Airlines dijo esta semana que se había disculpado con O’Connor y que el director de servicios de cabina de la aerolínea había hablado con ella «para obtener más información» sobre el incidente. «Tuve cuatro empleados a mi alrededor esperando a que me tapara o, de lo contrario, me sacarían del avión» en el aeropuerto de Birmingham.
«Lamentamos haber molestado a la Sra. O’Connor», dijo la aerolínea en un comunicado, que apostilla: «Está claro que podríamos haber manejado mejor la situación».
«Al igual que la mayoría de las aerolíneas, tenemos una política de vestimenta adecuada. Esto se aplica por igual a hombres y mujeres de todas las edades sin discriminación. Nuestros equipos tienen la difícil tarea de implementar esa política y no siempre lo hacen bien», agregó la aerolínea.
La política de vestimenta de la aerolínea estipula que los clientes que usan «vestimenta inapropiada no podrán viajar a menos que sea posible cambiarse de ropa». También establece que los pasajeros deben usar calzado mientras estén en el avión.