Comprar un coche nuevo es una decisión muy importante que se debe tomar con calma y valorando distintas opciones. Tu nuevo amigo te acompañará a diario en multitud de aventuras y retos y tienes que estar seguro de que se trata del coche adecuado.

Si estás un poco perdido sobre qué necesitas y cómo enfocarlo, no te preocupes, es normal. Se trata de una decisión con una enorme trascendencia. Si quieres evitar las equivocaciones y arrepentimientos, en este artículo te dejamos algunas recomendaciones a tener en cuenta antes de comprar un coche nuevo.

El primer consejo es que no te precipites. A no ser que necesites comprar el coche con urgencia, no es conveniente que tomes la decisión con demasiada prisa. Además, antes de ponerte a buscar el modelo de coche perfecto, deberás pararte a reflexionar sobre qué es lo que quieres o necesitas.

También debes tener en cuenta que, actualmente, debido a las consecuencias de la pandemia, los plazos de fabricación son mucho más largos. Puede que, desde la fecha en la que compres tu coche hasta que lo recibas, pase un periodo de varios meses, por lo que debes tener paciencia.

¿Vas a hacer desplazamientos urbanos o recorridos de larga distancia? ¿Qué presupuesto tienes? ¿Quiénes van a ser los pasajeros habituales del vehículo? ¿Qué tamaño de motor necesitas? Estas son sólo algunas de las preguntas que deberás plantearte antes de empezar a buscar tu nuevo coche.

Una vez que tengas claro cómo sería el coche ideal para tí, debes comenzar con la búsqueda. Ten en cuenta que muchos de los fabricantes de coches hacen vehículos de la misma gama con características muy similares. Entre ellos, se diferencian en la marca, el diseño, el precio y algunas prestaciones concretas.

Si quieres tener más información sobre los diferentes modelos que hay en el mercado y consultar el análisis de los expertos del sector, puedes echar un vistazo al portal autonocion.com. En esta página encontrarás artículos sobre temas muy diversos como la rentabilidad de los coches eléctricos o híbridos y las nuevas ofertas de las principales marcas de automóviles.

Asimismo, puedes visitar los concesionarios que tengas en tu ciudad y alrededores. Aunque en internet es posible encontrar fichas técnicas y bancos de imágenes muy completos, es posible que ver el coche en persona te resuelva muchas dudas.

En cada concesionario, los comerciales te harán un presupuesto, dependiendo de la oferta y la demanda que tengan en ese momento. Aunque te atraiga mucho la primera oferta, lo recomendable es seguir pidiendo presupuestos y manejar diferentes opciones. Por lo tanto, deberás seguir con las visitas que tenías planeadas.

También es aconsejable que, cuando estés en casa y tengas toda la información y presupuestos, eches un vistazo a las ofertas publicadas en internet. Puede que en la página web de los fabricantes de coches te encuentres con ofertas interesantes que no hay que pasar por alto.

Del mismo modo, deberás considerar algunas de las plataformas de venta de coches que hay en internet. Echar un vistazo a las diferentes ofertas no te llevará demasiado tiempo y es posible que encuentres propuestas interesantes. También puedes contactar por email con algún portal o empresa para pedir presupuestos personalizados.

También es importante que solicites a los vendedores la posibilidad de probar el coche. Muchos concesionarios tienen unidades de prueba que puedes utilizar para tomar tu decisión final sin compromiso.

Ponerte frente al volante y conocer de primera mano todos los detalles del coche te ayudará a decidirte. Asimismo, es importante prestar atención a las sensaciones que te transmite el vehículo. Si realmente es el coche que necesitas, lo notarás enseguida.

Una vez tengas claro cuál es el modelo elegido, debes pensar en qué extras y accesorios añadir. En este sentido, lo recomendable es que no te excedas. Aunque algunos accesorios pueden mejorar la calidad de tu conducción, otros son realmente irrelevantes.

Para evitar gastos tontos, lo ideal es esperar a tener ya el coche en nuestro poder. Conforme vayan pasando los días y los kilómetros notarás que necesitas algún que otro accesorio. Entonces, sí será el momento apropiado para comprarlos.

Por último, si quieres ahorrar dinero en el cambio de coche será interesante que valores la idea de vender tu coche antiguo. Así, tendrás más liquidez para pagar la entrada del coche nuevo. En este momento, también deberás tener en cuenta diferentes presupuestos, no quedarte con el primero.

Tasar coches online es muy fácil y te ayudará a saber cuánto vale tu vehículo realmente. Esto te ayudará a fijar un precio de cara a posibles compradores y a hacerte una idea del dinero que dispondrás.

Para ello, tendrás que introducir algunos datos muy básicos del vehículo como la marca, el modelo, los acabados y los kilómetros recorridos. También será necesario que introduzcas una dirección de email para que te envíen la tasación online.