Los expertos en meteorología llevan varios días avisando de que la inestabilidad podría llegar pronto a Canarias en forma de frentes y borrascas, que dejarían considerables lluvias e intervalos de viento fuerte.
Mientras la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) alerta a la Península de un “cambio drástico del tiempo” con probables nevadas, su homólogo en el Archipiélago informa este domingo de que “una estructura frontal, asociada a una borrasca atlántica, está produciendo tormentas al oeste de Canarias y al norte, afectando a Madeira”.
Asimismo, avisa de que al sur de las Islas existen “células asociadas al chorro subtropical“.
A este respecto, la Aemet en Canarias permanecerá atenta a posibles fenómenos meteorológicos que puedan afectar a las Islas, sobre todo teniendo en cuenta la erupción del volcán en La Palma, que este domingo ha dejado casi inoperativo al aeropuerto debido a la acumulación de cenizas.
Estructura frontal asociada a una borrasca atlántica está produciendo tormentas al W de #Canarias y al N afectando a #Madeira. Además, al S de #Canarias células asociadas al chorro subtropical. Jornada de vigilancia dentro de nuestra área de competencia aeronáutica #SafetyFirst pic.twitter.com/ejnR4n4wt4
— AEMET_Canarias (@AEMET_Canarias) November 21, 2021