Un grupo de 13 gorilas del zoológico de Atlanta, en Estados Unidos, ha dado positivo por coronavirus después de realizar las pruebas, y se sospecha que fue un cuidador el que contagió a los grandes simios.

Según TMZ, cuando algunos de los animales empezaron a mostrar síntomas en los últimos días, los 20 gorilas del parque fueron sometidos a pruebas y 13 dieron positivo, incluido un macho de lomo plateado de 60 años de edad.

Los síntomas iban desde goteo nasal, tos y cambios en el apetito aun que algunos presentaron síntomas mas fuertes entre fiebre, y las muestras se recolectaron a través de hisopos nasales, hisopos orales y materia fecal.

Ozzie, el gorila de 60 años, y los demás infectados están siendo tratados con anticuerpos monoclonales y pronto recibirán la vacuna Zoetis, que es la vacuna desarrollada para animales y que ya han administrado varios zoológicos.

Según el zoo de Atlanta, creen que fue un cuidador que estaba asintomático pero positivo el que transmitió a los animales el virus.