La misteriosa muerte de Salman Mirza tiene intrigada a las autoridades de la India mientras su familia y sus amigos que barajan teorías sobre si el adhesivo que fue hallado en sus genitales incidió directamente en la muerte del joven de 25 años.
De acuerdo con los reportes de los medios locales oficiales, Mirza fue hallado inconsciente el pasado 23 de junio, en medio de arbustos cercanos al hotel Juhapura por su amigo cercano Firoz Shaikh, quien lo trajo a casa.
El día anterior, Mirza se había registrado en el hotel junto con su ex prometida, con la que solía consumir todo tipos de sustancias ilegales. De acuerdo al reporte policial, la pareja habría entonces empleado un frenesí de acciones ilegales pero al no tener protección decidieron que era una buena idea sellar los genit*ales de Salman para evitar un embarazo.
Para hacerlo usaron epoxi, un adhesivo muy fuerte similar a Fivkwik con el que se dro-gaban mezclándolo con un blanqueador de pisos.
“Como no tenían ninguna protección decidieron aplicar el adhesivo en sus partes íntimas para asegurarse de que ella no quedara embarazada. Llevaban el adhesivo ya que de vez en cuando lo usaban con un blanqueador para inhalar la mezcla y dro-garse”, afirmó Premsukh Delu, el oficial a cargo del caso.
La estancia de Salman y su pareja en el hotel fue confirmada por las autoridades al revisar las cámaras de circuito cerrado donde se los ve ingresando a la habitación que apartaron para la noche.
Cuando Mirza fue encontrado por su amigo y llevado a su casa su estado de salud empeoró rápidamente y tuvo que ser trasladado al Hospital Civil de Sola donde finalmente falleció.
Según las autoridades, el adhesivo usado como método anticonceptivo para evitar el embarazo terminó dañando los órganos de Salman, quien murió de una falla orgánica múltiple.