Una niña de 12 años, víctima de acoso escolar, se precipitó desde el cuarto piso del colegio en el que estudia el primer año de Secundaria. Según informa Clarín, la menor permanece ingresada en el hospital, si bien no ha trascendido su estado de salud. Lo que sí se sabe es que sufrió, lógicamente, múltiples fracturas en la columna, pelvis y femur.
Los hechos tuvieron lugar en el colegio Saco Oliveros, que se ubica en Lima (Perú). Sin embargo, la historia ha tardado poco en llegar a todos los países del mundo tras viralizarse a través de las redes sociales.
Según el citado medio, la familia de Luhana ya había denunciado que su hija era acosada constantemente, principalmente por su peso y altura, y acusan a la dirección del centro de no tomar cartas en el asunto.
El padre de la menor declaraba que “cada vez que llegaba del colegio, llegaba con mal humor; y yo le decía ‘¿Qué te sucede?’. Y me decía ‘Estoy cansada, quiero dormir’; y al día siguiente no quería ir al colegio”.
Asimismo, afirma que Luhana le decía a sus amigos que estaba “harta” del acoso escolar que sufría en el centro escolar. “Ella manifiesta: ‘Estoy harta que hablen mal de mí, estoy harta que se burlen. Me corto el cabello y lo ven feo’. Se burlan de su talla, de su peso, de todo”.
El progenitor de la menor insiste en saber «si mi hija se lanzó, la empujaron o se cayó». Mientras, las autoridades policiales del país prosiguen con la investigación.
El padre hace responsable al director del colegio Saco Oliveros que se escondió cuando fue a reclamar
Antes de la tragedia ya había denunciando Bullying
La menor tiene varias fracturas. Se encuentra en UCI
Justicia para la niña! pic.twitter.com/rgkfXE7QYf
— Mireya CH (@mirecarhuas) October 26, 2022