Vista de las Dunas de Maspalomas durante el confinamiento. CABILDO DE GRAN CANARIA/MIGUEL ANGEL PEÑA

La playa de Maspalomas, en el sur de Gran Canaria, conocida por sus dunas, será la representante de España en el Campeonato del Mundo de Playas organizado por la empresa de tecnología de viajes Kiwi.com que busca las mejores playas en destinos como España, Grecia, Tailandia o el Caribe.

La selección de las playas que llegarán a la eliminatoria de 2021 se ha realizado en función de la frecuencia con la que el público recomienda una playa, así como de la diversidad y el encanto, entre otros criterios.

El World Championship of Beaches de Kiwi.com incluirá un total de cinco rondas: dos rondas el 7 y el 10 de junio que darán paso a una ronda de cuartos de final el 14 de junio. A esta le seguirá una ronda de semifinales el 17 de junio, con la final el 20 de junio. La ganadora se anunciará al día siguiente.

La votación tendrá lugar en las fechas mencionadas en la cuenta de Instagram de Kiwi.com, a través de stories donde los participantes podrán votar su playa preferida y participar en la selección de la ganadora.