La tensión que se palpa en el mundo del fútbol tiene un origen muy claro: la Champions League. La máxima competición europea está de vuelta y trae una serie de partidos realmente emocionantes que no hay que perder de vista si se quieren tener emociones fuertes en los próximos meses.
Un campeón incierto
Cuando se trata de fútbol del más alto nivel, hacer caso de los consejos para realizar apuestas deportivas es algo que resulta práctico. Por eso, tenemos que fijarnos en los pronósticos de los expertos para ver quién puede terminar llevándose la orejona en 2023.
Lo cierto es que los principales sitios especializados están solo de acuerdo en dar una terna de tres equipos que son los que parten con más opciones para el triunfo final. Son el City, el Bayern de Múnich y el PSG. Ahora bien, la UCL es tan caprichosa que dos de ellos, franceses y alemanes, se enfrentan en la primera ronda eliminatoria, por lo que uno de los grandes favoritos va a quedarse fuera de la competición a las primeras de cambio.
Cada uno de estos tres equipos tiene muy buenos argumentos para asaltar el título. Los de Guardiola disponen de la plantilla más completa del mundo y tienen en sus filas a un Haaland que rompe récords cada fin de semana. Los franceses tienen arriba a Messi, Mbappé y Neymar y con eso basta para que un equipo opte a todo. En cuanto a los alemanes, la solidez del conjunto es su principal credencial.
La Champions, un torneo de sorpresas
Pero que la final del próximo junio en Estambul esté protagonizada por los que hoy son los favoritos es algo que hay que poner en duda. Casi cada nueva edición del torneo depara sorpresas inesperadas. Ahí se puede ver al Real Madrid del pasado curso, un equipo que no contaba para los grandes expertos y que dejó fuera a los equipos de mayor talento del continente.
Este año, los blancos están en las mismas que en 2022. No cuentan a priori para nadie, pero tampoco hay quien se atreva a decir que no van a tener un papel protagonista en un torneo que ya se han llevado 14 veces.
El Liverpool es otro de lo que hay que tener vigilados. Están llevando a cabo una temporada mediocre en la Premier League donde deambulan en la mitad de la tabla contra todo pronóstico. Por eso mismo, los de Klopp pueden ver la Champions como la única forma de salvar la temporada, algo que los hará tremendamente peligrosos en cada uno de los encuentros que vayan a disputar.
Lo que está claro a fin de cuentas es que esta es una de las ediciones de la Champions más abiertas de todas las que hemos visto en los últimos años. Al no haber un claro favorito, las grandes emociones y los resultados inesperados van a ser la tónica habitual de aquí a final de temporada.