La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes posible lluvias débiles y ocasionales en las islas occidentales en la primera mitad del día, que a primeras horas podrían ser más intensas y en forma de chubasco, y temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso, más significativo en las máximas.

El viento será flojo variable con predominio de la componente norte y en zonas altas soplará del suroeste con probables rachas ocasionales muy fuertes en cumbres centrales de Tenerife.

En cuanto al estado de la mar, anuncia viento de componente norte de fuerza 3 o 4 y variable de fuerza 1 a 3, mar rizada o marejadilla y localmente marejada. Habrá mar de fondo del noroeste con olas de 1 a 2 metros.

GRAN CANARIA

Intervalos nubosos de nubes medias y altas, acompañados de algunos intervalos de nubes bajas en zonas de costa durante la primera mitad del día. Por la tarde predominarán los claros. Baja probabilidad de alguna precipitación débil y ocasional durante la mañana. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso, siendo más significativo en zonas de interior. Viento flojo variable con predominio de la componente norte, algo más intenso en las costas este y oeste. En cumbres, viento del oeste a suroeste de flojo a moderado. Brisas en las costas norte y sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria, 18 24

TENERIFE

Intervalos nubosos de nubes medias y altas, acompañados de algunos intervalos de nubes bajas en zonas de costa, principalmente a primeras horas. Por la mañana predominarán los cielos nubosos y por la tarde los claros. Probabilidad de precipitaciones débiles y ocasionales durante la primera mitad del día. A primeras horas podrán ser más intensas y en forma de chubasco, especialmente en zonas altas donde podrían ir acompañadas de alguna tormenta aislada. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento flojo variable con predominio de la componente norte, puntualmente algo más intenso en los extremos noroeste y suroeste. Brisas en las costas norte, este y sur. En cumbres centrales, viento del suroeste ocasionalmente fuerte, con rachas muy fuertes que pueden superar los 80 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife 19 25