Si estás pensando en organizar una escapada a Castilla La Mancha y quieres conocer algunas zonas y lugares a visitar no te pierdas este artículo en el que te acercamos las ubicaciones más relevantes que debes conocer y con las que quedarás encantado. Enclaves que te permitirán pasarlo en grande y conocer un poco más a fondo esta preciosa región.

Ciudad Real

Si vas a hacer una escapada a Ciudad Real no te puedes perder zonas como su plaza mayor. Se trata de una plaza con siglos de historia. Allí se puede ver la Casa del Arco, que data del siglo XV. Como curiosidad,  en el reloj que se encuentra en la Casa del Arco, Don Quijote y Sancho Panza cantan una jota a las horas en punto.

Por otro lado, también destaca la puerta de Toledo. Se trata del único resto que queda del Real Alcázar de Ciudad Real. Presenta dos torres cuadradas, seis arcos y en ella se puede ver la torre de armas de Castilla..

Para los amantes de la naturaleza, el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel es una parada obligatoria. Este humedal es prácticamente el último representante del ecosistema que se enmarca dentro de las llamadas tablas fluviales.

También destaca el Parque Nacional de Cabañeros. Este punto es especialmente interesante puesto que es uno de los escasos bosques mediterráneos que a día de hoy se pueden encontrar en Europa. Es un lugar especialmente interesante para visitar durante la berrea, momento en el que los ciervos machos compiten entre sí para lograr unirse a una hembra y tener descendencia. Puedes informarte de las últimas noticias Ciudad Real así como sobre qué ver en esta zona y crear así tu ruta perfecta en función de las actividades que puedan haber en ese momento y tus preferencias.

Tomelloso

Si hay una localidad que destaca en La Mancha por su belleza esa es Tomelloso. Dentro de esta localidad cabe mencionar la plaza de la Posada de los Portales. En su interior cuenta con la oficina de Turismo de Tomelloso, así como con un Centro Cultural con exposiciones temporales, etc. Es una zona de gran belleza declarada Monumento Histórico-Artístico. Es un edificio muy típico de la arquitectura manchega.

Por otro lado, también destaca el Museo del Carro de Tomelloso. Se realizó en la década de los 60 como una colección de instrumentos de tareas agrícolas diarias. A pesar de que no tiene demasiado tiempo, lo cierto es que este museo es uno de los puntos de parada más importantes a ver en Tomelloso. Si quieres informarte, además, de las últimas noticias Tomelloso de cara a conocer posibles eventos, exposiciones y demás puedes aprovechar para hacerlo antes de visitar esta localidad tan popular.

Alcázar

El Alcázar de San Juan es otra de las zonas que merece una mención aparte. Sin lugar a dudas, si vas a visitar esta localidad manchega tendrás que pasar por el Torreón del Gran Prior para así conocer de primera mano la historia de los Caballeros Hospitalarios. Se trata pues de un torreón realizado a base de piedra roja, que no es más que el núcleo de lo que fue en su momento el palacio de los Grandes Priores de Castilla y León.

Otra de las actividades sumamente interesantes para hacer en el Alcázar es conocer el yacimiento arqueológico que se encuentra en la zona posterior de la Capilla del antiguo palacio del Gran Prior. Se trata de una villa prerromana de gran belleza y que es un punto sumamente curioso y atractivo de visitar.

Aprender algo de historia y también de las costumbres de nuestros antepasados será más fácil a través de un paseo por la historia en los diferentes recipientes de alfarería que se empleaban y que se pueden ver en el Museo FORMMA. Se trata de un museo muy interesante que se puede encontrar en el antiguo Convento de San José y que cuenta con una amplia selección de piezas que provienen de los principales núcleos alfareros de la región manchega. 

Si buscas Mancha información o Noticias Castilla-La Mancha podrás obtener más detalles sobre los últimos eventos que tienen lugar en la región e ir aprovechando las posibles ferias, exposiciones y demás para conocer de primera mano y un poco mejor esta región española que está llena de encanto y zonas interesantes.