Canariasenred -  Noticias de Canarias

EL DIGITAL DE CANARIAS MÁS SEGUIDO EN REDES SOCIALES

  • Canarias
  • Actualidad
    • Nacional
    • Internacional
  • Sucesos
  • Política
  • Economía
  • infopuertos
  • Ocio y Cultura
    • Ciencia y Tecnología
    • Gastronomia
    • Humor y Curiosidades
    • Turismo
    • Clima
    • Historia de Canarias
  • Consumo
Lectura: 2.900 personas siguen sin luz en Canarias: a algunos les volverá mañana
Compartir
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Buscar
  • Sucesos
  • Economía
  • Política
  • Nacional
  • Consumo
  • Ocio
  • Educación
  • Puertos
¿Tienes una cuenta? Registrarse
Seguir

2.900 personas siguen sin luz en Canarias: a algunos les volverá mañana

CER
Last updated: 29 septiembre, 2022 12:48 pm
By CER
Published: 27 septiembre, 2022
Compartir
2 minutos de lectura
Compartir

La compañía Endesa prevé recuperar el suministro eléctrico al completo en Canarias en la tarde de este martes o a lo largo del miércoles dado que ya se han dado por controladas las averías de baja tensión y ahora todos los esfuerzos se centran en las de media tensión.

LO MÁS VISTO
Operativo internacional en Tenerife por el hantavirus: la mujer ingresada en Alicante, en aislamiento a la espera de la PCR
Más de 200 inmigrantes saltan la valla y entran en Melilla falleciendo uno de ellos
España, ante la justicia europea por incumplir la normativa de los planes hidrológicos en Canarias

Unos 2.900 clientes siguen sin suministro eléctrico, casi todos en la isla de Gran Canaria y en los municipios de Las Palmas de Gran Canaria, Telde y San Bartolomé de Tirajana, zonas más afectadas por el paso de la borrasca subtropical ‘Hermine’, detalla Javier Martell Vallés, responsable de Operación y Mantenimiento de Endesa Distribución.

La compañía ha desplegado un equipo de unas 200 personas que lleva más de 48 horas trabajando de manera ininterrumpida para reponer el suministro, con el hándicap de que continúan las lluvias y hay centros transformadores que se han inundado y carreteras que impiden el tránsito correcto de los vehículos.

Martell ha destacado que la humedad y las filtraciones tampoco ayudan a reponer con seguridad el suministro y sostiene que este episosio de lluvias «no se recuerda» en el archipiélago por su «intensidad y duración» durante dos días seguidos.

Eso ha motivado una gran cantidad de averías y muy «diseminadas» por el archipiélago –ha habido hasta 270 incidencias–, ha indicado.

Compartir este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email
TE PUEDE INTERESAR
Más de 200 propietarios de clínicas dentales se reúnen en Madrid en el primer Summit sobre gestión empresarial del sector
Canarias–Agadir: de la estrategia al muelle, la hoja de ruta real que marcan los puertos
Baleària inicia las pruebas de mar del fast ferry que operará en Canarias
[canariasenred_footer]
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Has perdido tu contraseña?