La estación marítima del puerto de Santa Cruz de Tenerife, instalación operativa en el puerto capitalino desde hace más de 25 años, se someterá próximamente a una importante reforma, que se ejecutará en dos fases, con la que se persigue adecuar la construcción a las nuevas demandas de los usuarios del tráfico marítimo.
A tal efecto, el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, reunido en sesión ordinaria en la mañana de ayer, bajo la presidencia de su titular, Pedro Suárez, acordó la contratación de dichas obras de reforma por 2,8 millones de euros y un plazo de ejecución de 12 meses.
La materialización de estos trabajos está incluida en el plan de inversiones vigente de la Autoridad Portuaria tinerfeña, concretamente en una línea de inversión en la que se indica que los trabajos de la fase I se corresponderán, básicamente, con la reordenación del hall y la cubierta, mientras que en la fase II se integrará la ordenación de la zona exterior.
Asimismo, el máximo órgano de representación portuaria acordó, entre otros puntos, la contratación de los trabajos de refuerzo del dique de abrigo del puerto de Los Cristianos por un presupuesto de algo más de tres millones de euros y un plazo de ejecución de catorce meses. Las actuaciones que integran dicha contratación se corresponden con el refuerzo del dique en su tramo 2 y consisten en una recarga del manto de bloques en dicha zona, actuación que se completará posteriormente con la reparación también del tramo 1 del dique.
El Consejo de Administración acordó, asimismo, una propuesta de convenio entre la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife y el Consejo Insular de Aguas, para el establecimiento de un protocolo de ejecución de medidas conjuntas para la limpieza de acarreos acumulados en los cauces que vierten en la zona portuaria de Santa Cruz de Tenerife. Tendrá un plazo de vigencia de cuatro años, prorrogable otros cuatro.