Ya estamos pasando la mitad del 2022 y, luego de una larga pandemia, pareciera que las cosas en el mundo de a poco vuelven a la normalidad.
Con ello puede que tus metas y sueños pausados empiecen a reflotar y, si por tus venas corre sangre emprendedora, de seguro ya estés pensando y planificando qué negocios con futuro puedes llegar a emprender.
Sin más preámbulo, conozcamos cuáles son esos 5 negocios rentables con poca inversión, ¿comenzamos?
Estos son los mejores 5 negocios con futuro para el 2023
1- Coaching para emprendedores
Es, quizá, uno de los negocios que son y seguirán siendo rentables de cara a los próximos años.
Para nadie es un secreto el auge del emprendimiento que se está viviendo en diferentes países. Pero no todo es de color rosa: según datos de la compañía de desarrollo de software financiero Bloomerang, el 75% de los negocios nuevos suelen fracasar en sus primeros 3 años.
¿No es sorprendente este dato? Esto sucede, en la mayoría de los casos, por una mezcla entre dificultades externas (situaciones a nivel mundial, país o industria) y situaciones internas (motivación, manejos administrativos, entre otros). Pero las situaciones externas, más allá de poder preverlas, son inevitables. Lo que se puede controlar es lo interno, y es allí donde entra el papel de un coach de negocios.
Pero, ¿Cómo comenzar con este negocio? ¿Cómo puedo vender este servicio y facturar más de 1.000.000 USD al año? César Quintero y Victor Hugo Manzanilla comparten sus propias experiencias durante más de 15 años emprendiendo a través de Emprendedor Growth Model, donde podrás encontrar recursos y experiencias de otras personas que decidieron empezar su propio negocio como Coach para Emprendedores.
Coste de inversión: cero. Puedes empezar desde cero con tus primeros clientes y, a medida que comiences a facturar, puedes invertir en publicidad y en tu propio equipo.
2- Tecnología Fitness
Cambiamos por completo de rubro para mezclar dos tendencias que seguirán, sin duda alguna, en aumento durante los próximos años: Fitness & Tecnología.
Por su parte, la industria del fitness se ha convertido en una necesidad durante los últimos 70 años: desde la aparición de la TV y los infomerciales, la idealización de un cuerpo perfecto ha sido objeto de comercialización por muchísimas empresas y gurús.
¿Pero por qué mezclarla con la tecnología? Cada día son más los usuarios de los diferentes dispositivos electrónicos para rastrear y hacer seguimiento al estado físico.
Algunas ideas prácticas que te podemos compartir son las siguientes:
- Básculas inteligentes para mostrar un seguimiento detallado y preciso del aumento o reducción de
- Apps y dispositivos para mejorar la calidad del sueño.
- “SmartGym”: mezclar aparatos analógicos del gimnasio con tecnología para volverlos
- Espejos de realidad aumentada para estar en clases de ejercicios de manera
- Dispositivos para monitorear y registrar ciertos parámetros de
Coste de inversión: necesitarás bien sea de conocimiento especializado en Medicina y tecnología, o poca inversión para contratar a un programador.
3- Agencia de asistencia virtual
El avance que vivimos en la pandemia en relación a la digitalización de muchísimos negocios fue increíble. Esto dejó una clara necesidad, en especial para aquellos que se dedican a la venta y comercialización de productos y servicios digitales: la asistencia virtual.
Y es que, si bien la tecnología ayuda a automatizar un sinfín de cuestiones en los negocios digitales, existe una necesidad de que una persona real pueda estar detrás de aspectos como revisión y contestación de mails, mensajes, llenado manual de planillas, organización, planificación y demás.
De allí parte la posibilidad de ofrecer servicios de asistencia virtual. Pero si no quieres intercambiar tu tiempo por dinero, tal vez lo mejor sea que abras tu propia agencia en la que puedas entrenar a tu equipo y ofrecer un servicio a estas personas que manejan negocios digitales.
El coste de iniciar el negocio, salvo el conocimiento, es cero.
4- Venta de productos corporativos para empresas: “Regalos empresariales”
Las mejores empresas del mercado quieren mantener felices a sus trabajadores.
En la búsqueda de una mejora constante, muchas empresas incluyen en su presupuesto de gasto anual la compra de productos y servicios corporativos con los que puedan beneficiar a sus empleados de alguna forma mientras siguen fortaleciendo su marca.
Entre alguno de los productos más destacados están:
- Mochilas
- Tazas
- Cuadernos
- Termos
- Vasos
- Bolígrafos
- Audífonos
- Pendrives
- Mouse-pad
- Pelotas
Lo que debes tener en cuenta con este tipo de negocios es que tu prioridad es poder contar con buenos proveedores y con una excelente capacidad para el diseño y personalización del producto final.
No obstante, en este tipo de negocios debes contar con un capital inicial significativo, al menos para tener un stock inicial con el cual puedas comenzar a vender. Aún así, también es un negocio que puedes empezar con poca inversión.
5- Turismo disruptivo
A medida que diferentes países reabren las puertas, el resurgir del turismo se vuelve una realidad.
Sin embargo, si bien todavía existe ese turismo de 2 semanas al año con una familia en un hotel 5 estrellas todo incluido, cada vez son más las personas que quieren conocer la cultura real del país o ciudad que visitan.
De allí surge que, si manejas algún otro idioma, vives en una ciudad turística y además te gusta la idea de poder mostrar lugares alternativos a lo que siempre se vende en un paquete, tienes toda la oportunidad de crear nuevas rutas de turismo y, por supuesto, cobrar por ello.
Una buena manera de ponerlo en práctica, al menos al principio, es darte de alta en sitios como Civitatis.
¿Coste de inversión? Nuevamente cero.
Recomendaciones Finales
Si bien muchos de estos negocios son conocidos hasta ahora, la tendencia en aumento es real y puedes usar tus capacidades para sacar provecho de ello.