¿Estás pensando en visitar Dubai? Lo cierto es que se trata de uno de los destinos soñados por muchos y muchas. Porque podemos decir que es la capital del lujo combinado con la tradición para dar lugar a numerosas actividades y rincones de ensueño que se pueden visitar o llevar a cabo una vez que pises esta zona.
Si ya lo has visitado lo sabrás, pero sino, verás cómo Dubai conviene visitarlo al menos una vez en la vida. Tanto el otoño como la primavera son dos buenos momentos para hacer la maleta y descubrir todo este gran paraíso en medio del desierto. ¡Sigue estos consejos y consigue organizar su viaje a Dubai para que la estancia sea de ensueño!
Las zonas de obligada visita en Dubai
Son muchos los lugares que debes visitar pero algunos de ellos son más que imprescindibles como sucede con Burj Khalifa. Es el edificio más alto del mundo ya que tiene 828 metros de altura y por ello, se puede ver a más de 90 kilómetros, pudiendo subir hasta el mirador y disfrutar de las mejores vistas, aunque recuerda reservar siempre antes.
Puedes disfrutar del espectáculo de luces y agua de las fuentes, así como dar un paseo por sus parques como el Miracle Garden o Safa Park. Después del paseo nada como acudir al Dubai Mall, porque no se trata de un centro comercial tal y como los conocemos. Sino que tiene un parque temático de SEGA, así como un acuario. Si quieres ver un mercado tradicional, entonces necesitas darle una oportunidad al Souk de oro.
Por otro lado, no te puedes olvidar de acudir al distrito Dubai Marina donde los rascacielos te darán la bienvenida pero también los lujosos hoteles y las mejores terrazas con vistas. Recorrer Palm Jumeirah, que es una isla artificial, es otro de los puntos clave para dejarte llevar por sus mansiones y playas privadas.
Elige dónde alojarte
Dependiendo de tus gustos o necesidades, puedes elegir entre varios lugares. Por un lado, tienes la zona más céntrica de Dubai conocida como Downtown. Sin duda, es una de las mejores, ¿Por qué? Pues porque tienes todo cerquita para que puedas disfrutar en menos tiempo. Ahora bien, es una zona bastante cara, algo que debemos tenerlo en cuenta.
Si prefieres la parte de la playa, entonces volvemos a mencionar a Jumeirah. Allí tienes todo lo que necesitas para unas vacaciones de relax, que bien merecidas son, desde los resorts hasta las playas privadas. Claro que el inconveniente principal es que tienes que desplazarte hacia los puntos de interés. Si tampoco te convence, entonces te recomendamos la zona más tradicional que pertenece a Dubai Creek. Esta zona es la más económica y por ello, la noche te saldrá a unos 60 euros aproximadamente.
Cómo desplazarte por la ciudad
Aunque a veces pensamos que el tema del desplazamiento puede ser todo un problema, cuando visites Dubai verás que es todo lo contrario. Por un lado tiene una red de metro que llega a todos los rincones y que además, en cada estación podrás encontrar tanto un taxi como un bus para que te acerquen todavía más a tu destino. Sin duda, el metro es recomendable por su precio de lo más económico. Si vas a estar varios días y vas a viajar de manera frecuente, entonces te compensa hacerte con una Nol Card.
Todos los medios de transporte son realmente sencillos de encontrar y muy seguros. Aunque es cierto que si te vas a mover solo o sola, quizás el taxi es más recomendado. Deberías saber que los hay privados y públicos, siendo estos últimos mucho más económicos. Para que te hagas una idea, unos 6 kilómetros en taxi público no llega a los 5 euros.
Las mejores actividades que hacer en Dubai
Además de hacer las visitas rigurosas, que ya hemos mencionado en el primer punto, no puedes dejar escapar las diferentes actividades que un lugar como este nos propone. Por un lado, el disfrutar de su gastronomía donde el hummus, el falafel o umm ali, entre otros, serán algunos de los platos más deliciosos. Sí, la gran mayoría los conocerás porque estamos hablando de un lugar con su base internacional. Aunque una vez allí, lo mejor es que te empapes de su cultura.
Visitar el desierto es otra de las actividades básicas. En él puedes hacer un recorrido en quad o en camello, aunque también puedes surcar las dunas o incluso acampar. Los parques acuáticos o un tour en yate tampoco se nos puede olvidar.
La seguridad y el respeto a sus normas
En primer lugar hay que decir que viajar a Dubai es muy seguro, aunque viajes solo o tengas que desplazarte del mismo modo. Así que, es algo que debes tener muy en cuenta, porque a veces sí que a la hora de viajar tenemos un poco de miedo en este sentido. En este caso, ya te decimos que puedes estar muy tranquilo. Eso sí, no debes llevar escotes muy pronunciados ni mostrar los hombros porque son sus normas, aunque a veces se pueden ver turistas que no las cumplen a rajatabla. Si visitas lugares como su Mezquita, entonces sí que debes cubrirte casi por completo.
La mejor época para viajar
Lo hemos anunciado al comienzo pero tampoco está de más el saber cuándo es la mejor época para poder viajar a Dubai. De junio a septiembre es temporada baja porque es cuando más calor hace y es que se puede llegar a los 45º. Por eso, si puedes evitar esos meses siempre es mejor.
Desde diciembre a febrero las temperaturas son perfectas y totalmente soportables. De manera que por este motivo, se considera que es la temporada alta y la más recomendable para poder disfrutar de tus mejores vacaciones. Mientras que de marzo a noviembre las temperaturas vuelven a subir hasta los 35º, aunque es cierto que por las noches son mucho más frescas. Seguro que con todo esto, tu estancia será más que perfecta en Dubai.