Comenzar la universidad no siempre es fácil, por ese motivo puede ser una buena idea usar una de las mejores aplicaciones para estudiantes universitarios. El objetivo siempre debe ser el de conseguir que la vida sea más fácil para los estudiantes y las siguientes apps son de gran ayuda. No solo son fáciles de usar, ocupan poco espacio en el móvil y además son muy prácticas.
1- Evernote
Una de las aplicaciones más usadas por los estudiantes como nos han indicado los expertos en artículos para estudiantes de Estudiantes 10. Como nos informan, la aplicación destaca por ser una app todo en uno. Si quieres tenerlo todo o casi todo en una misma app, esta opción no te va a defraudar.
Con esta aplicación podrás disfrutar de muchos extras como lista de tareas, verificación, escáner, bloque de notas, calendario… A eso hay que sumar un sistema de sincronización. Eso significa que podrás tener todo a tu disposición independientemente de si usas móvil, ordenador, tablet… Solo te deberás registrar con la misma cuenta y la información se podrá consultar en todos los dispositivos vinculados. Es gratuita, aunque es verdad que incluye compras internas que no siempre hace falta usar.
2- Coursera
Es una aplicación que se ha centrado en los cursos online. No solo te puede interesar a la hora de completar tu formación universitaria, también te puede interesar si no estás estudiando.
Los cursos que se incluyen en la aplicación son de calidad y se pueden realizar al ritmo de cada uno gracias a que son online. Además, destacan por ser elaborados por profesores prestigiosos de diferentes universidades, es decir, la calidad de los contenidos está asegurada. Solo hay que instalar la app y elegir el curso o cursos que quieres realizar. Son gratuitos y muestran el proceso completado del mismo. Es otra opción interesante para adquirir conocimientos a través de cursos online de muy buena calidad y gratuitos.
3- Google Drive
Es otra de las apps más usadas por los estudiantes. Eso se puede comprobar en el número de descargas que tiene la aplicación. La ventaja de esta app es que permite guardar contenido de manera gratuita, concretamente hasta 15gb. Si el alumno necesita más espacio tiene dos opciones. Se puede crear una cuenta ilimitada para estudiantes o pagar por el almacenamiento.
Toda la información se guarda en la nube y se puede consultar desde cualquier dispositivo vinculado con la misma cuenta. También permite compartir documentos. Eso significa que puedes obtener un enlace de cierto documento y compartirlo con los compañeros de clase. Una opción sencilla para compartir información alojada en la nube. Eso hace que sea la opción más usada por los alumnos como método de almacenamiento en la nube.
4- Fintonic
Uno de los grandes problemas de muchos estudiantes es que ahorrar es muy complicado. Los ingresos son bajos y los gastos altos. Eso significa que cada euro es muy importante.
La ventaja de usar esta aplicación es que podemos tener las finanzas bajo control. La aplicación se encargará de mostrarnos los gastos e ingresos y así ver que se puede recortar para poder llegar de una manera más solvente a final de mes. El problema viene dado a que hay que dar acceso a la aplicación a las cuentas bancarias y gastos, por lo que no todo el mundo está dispuesto a ello. A cambio, podrás recibir recomendaciones para ahorrar algo más de dinero, cobros duplicados o comisiones altas… La app funciona muy bien si le das acceso a todo.
5- Citation Generator
Una de las cosas que menos gustan a los estudiantes es tener que incluir bibliografías en sus trabajos. Es un proceso molesto que puede llevarnos mucho tiempo y en ocasiones no se hace bien con facilidad.
Pero gracias a esa app, todo eso será más fácil. Si tus profesores de universidad te piden que incluyas la bibliografía, la app te ayudará a hacerlo con facilidad. Tiene un precio de 4 euros y a cambio podrás acceder a una gran base de datos de citas y referencias en formato APA. Eso hará que el trabajo sea más fácil de realizar y te quitará más de un dolor de cabeza. Además, incluye ejemplos para que te sea más fácil rellenar este apartado del trabajo. El objetivo es sacar buena nota y con esa app te será un poco más fácil.
6- My Study Life
Los expertos en el mundo de la tecnología de WikiTecnologia.com nos han comentado que esta aplicación la deberían tener todos los estudiantes. Gracias a ella sería más fácil superar los cursos universitarios.
La aplicación es totalmente gratuita y a cambio permite que el alumno pueda tener todo organizado para no olvidarse de nada. El mundo universitario va acompañado de muchas cosas, algunas de las cuales se nos pueden olvidar con facilidad. Para evitar que eso suceda, la app pondrá a tu disposición un calendario que te avisará de todo. Fechas de presentación de los trabajos, exámenes, horarios… La información se guarda en la nube para que la puedas consultar desde cualquier dispositivo y así puedas tener la seguridad de que no la vas a perder. A través de esta sencilla app podrás tener la certeza de que nunca más volverás a olvidarte de nada. También incluye sistema de aviso para que puedas recordar con antelación las cosas. El sistema de aviso lo podrás configurar según tus necesidades. Lo importante es recalcar que la app hace realmente muy bien su función.
7- Be Focused
En muchas ocasiones el estudiante tiene complicado encontrar un hueco libre para hacer algo diferente a la rutina de estudiante. Aquí es donde entra en juego la app. Con ella podrás organizar mejor tu tiempo y sacar tiempo para los estudios, clases, actividad y vida social. Al fin y al cabo, la vida hay que vivirla y esta app es de gran ayuda.
La app cuenta con un extra para que la concentración sea más sencilla. Todo lo podrás configurar según tus necesidades y así te será mucho más fácil conseguir sacar el curso universitario que estás realizando.