Canariasenred -  Noticias de Canarias

EL DIGITAL DE CANARIAS MÁS SEGUIDO EN REDES SOCIALES

  • Canarias
  • Actualidad
    • Nacional
    • Internacional
  • Sucesos
  • Política
  • Economía
  • infopuertos
  • Ocio y Cultura
    • Ciencia y Tecnología
    • Gastronomia
    • Humor y Curiosidades
    • Turismo
    • Clima
    • Historia de Canarias
  • Consumo
Lectura: A juicio la madre y la hija acusadas de no respetar el perímetro de la casa de Pablo Iglesias
Compartir
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Buscar
  • Sucesos
  • Economía
  • Política
  • Nacional
  • Consumo
  • Ocio
  • Educación
  • Puertos
¿Tienes una cuenta? Registrarse
Seguir

A juicio la madre y la hija acusadas de no respetar el perímetro de la casa de Pablo Iglesias

Edición Digital
Last updated: 3 febrero, 2021 12:21 pm
By Edición Digital
Published: 3 febrero, 2021
Compartir
3 minutos de lectura
Pablo Iglesias. EP
Pablo Iglesias. EP
Compartir

El Juzgado de lo Penal número 17 de Madrid juzgará este jueves a una madre y a su hija acusadas de no respetar el perímetro de seguridad que la Guardia Civil había colocado en la vivienda de Galapagar donde residen el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, y la ministra de Igualdad, Irene Montero, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

LO MÁS VISTO
Acuerdo UE Mercosur: una ruina para Canarias y su economía con un impacto impredecible
Más de 200 inmigrantes saltan la valla y entran en Melilla falleciendo uno de ellos
España, ante la justicia europea por incumplir la normativa de los planes hidrológicos en Canarias

La Fiscalía imputa a la madre la presunta comisión de un delito de desobediencia y a la hija, un delito de atentado contra agentes de la autoridad y otro leve de maltrato de obra. Se solicita un año de prisión para A.I.Q.D. y otros seis meses para su madre A.D.B.

Las dos acusadas, según el relato de la Fiscalía en su escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, acudieron sobre las 17.30 horas del pasado 30 de octubre de 2020 a las inmediaciones de la zona donde tienen su residencia Iglesias y Montero.

Así, cuando agentes de la Guardia Civil, «uniformados y debidamente identificados», se disponían a establecer el perímetro de seguridad ambas mujeres «mantuvieron una actitud de absoluto desprecio a la labor de los agentes, impidiéndoles el cumplimiento de la función encomendada, desobedeciendo de forma reiterada las indicaciones claras que los mismos les daban, en relación a que retrocedieran en la vía pública y despejaran el perímetro de seguridad».

Pese a las advertencias, según el escrito, la Fiscalía argumenta que, «lejos de deponer su actitud», madre e hija persistieron en su comportamiento «haciendo caso omiso a los reiterados requerimientos que los agentes les realizaban».

De hecho, se aproximaron a los agentes gritándoles a escasos centímetros de sus rostros, «prescindiendo del uso de la preceptivas mascarillas» e incluso les propinaron golpes con las manos en el pecho «motivo por el cual, los agentes, tras informarles de las consecuencias legales de su comportamiento, comenzaron a avanzar con los brazos extendidos, empleando la mínima fuerza indispensable para desplazarlas y conseguir finalmente que despejaran la zona».

Sin embargo, en un momento dado, A. I. Q. D. trató de acceder de nuevo a la zona de seguridad «con la intención de aproximarse a la vivienda».

Allí fue interceptada por un agente «quien le cortó el paso, cayendo ésta al suelo, momento en que la misma, al tiempo que le decía «hijo de puta», intentó agredir con el bolso al agente en el rostro, golpe que éste esquivó, tras lo cual, la acusada le lanzó patadas que impactaron en las botas y tibias del citado agente, sin causar lesión alguna».

TEMAS:Casa de Pablo Iglesias
Compartir este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email

LO MÁS NUEVO

Acuerdo UE Mercosur: una ruina para Canarias y su economía con un impacto impredecible

El acuerdo UE Mercosur, firmado tras 26 años de negociaciones, lanza un…

Predicción meteorológica para Canarias de la AEMET: avisos de peligro en El Teide, lluvias y vientos fuertes

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para este domingo un tiempo…

Europa, la luna helada de Júpiter, podría ser un mundo inesperado: un estudio cofirma las esperanzas de hallar vida

Nuevas simulaciones sugieren que el lecho marino de Europa es geológicamente inactivo

TE PUEDE INTERESAR
La AEMET activa alertas por mal tiempo en Canarias para este fin de semana
Comprender la alopecia antes de decidir un tratamiento
La AEMET activa una nueva prealerta en Canarias por mal tiempo y avisa de lo que nos espera
ASMEPO - © 2024

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Canariasenred -  Noticias de Canarias
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Has perdido tu contraseña?