La noticia está dando la vuelta al mundo y la marca surcoreana de cosméticos Innisfree se vio obligada a presentar públicamente explicaciones y disculpas a sus clientes después que un consumidor denunciara, a través de redes sociales, haber sido engañado al comprar un producto de edición limitada que sugería estar envasado en papel, y encontrar que este tan solo disimulaba una botella plástica.
De acuerdo a los reportes de medios locales de la zona, un internauta denunció en un grupo de Facebook que el suero de semillas de té verde que la firma anuncia como embalado en una botella de papel, realmente está contenido en un recipiente plástico. «Hola, soy una botella de papel», se lee sin embargo en la etiqueta del embalaje.
«Abrí la botella de papel del producto Innisfree y encontré un recipiente de plástico. Compré ese producto porque lo están promocionando activamente como un nuevo empaque ecológico», señaló el autor de la publicación, quien acusó a la empresa de promover sus cosméticos por medio de «publicidad engañosa». «Si hubiera sabido que era un producto tan fraudulento, no lo habría comprado. Esto es un engaño al consumidor y un fraude», agregó.
Una vez la foto se movió por todo el mundo, un portavoz de la firma surcoreana aclaró que la botella interna es de poliuretano incoloro, mientras que el envoltorio de papel «reduce el uso de plástico en un 51,8 %, en comparación con los productos [similares] existentes». Asimismo, ofreció disculpas por el etiquetado, en caso de que haya hecho pensar a algún consumidor que todo el contenedor era de papel.