Con la llegada del verano, los expertos en productos para el cuidado de la piel alertan de la necesidad de contar con un protector solar adecuado que prevenga la aparición de manchas y quemaduras en la dermis.
Se estima que buena parte de los melanomas que afectan a la población tienen que ver con la exposición prolongada a los rayos solares, cuya radiación puede tener consecuencias nefastas en los tejidos de la piel.
Los bronceadores, la solución perfecta para tener un color de piel perfecto sin riesgos
Es sabido que la sobreexposición al sol acarrea problemas de salud y que estos pueden llegar a ser crónicos si la imprudencia de exponerse a la luz solar se ha prolongado en el tiempo. Por eso, cada vez más personas optan por utilizar un bronceador para que su piel coja el color que buscan, evitando exponerla a la radiación solar y manteniéndola a salvo de quemaduras y manchas.
En Académie, la firma fundada en 1890 especializada en la comercialización de productos de belleza y cuidado personal, son expertos en el cuidado de la piel y su catálogo cuenta con una amplia gama de bronceadores de la línea Bronz’Express que se compagina con otros productos enfocados a proteger la piel, como los protectores solares de la gama Bronz’Ecran.
“Bronz’Express es, desde 1960, una marca icónica en el sector de los autobronceadores gracias a su textura sedosa, sus perfumes agradables y sus fórmulas que permiten dosificar con mucha precisión las aplicaciones para obtener un bronceado sin residuos”, explican desde Académie.
Lociones, gotas mágicas, geles autobronceadores con color facial y para el cuerpo, espumas… a través de https://academie.es/28-bronceado-sin-sol, la sección de Académie dedicada a estos productos para autobronceado, es posible conocer las características de todos ellos para elegir el más idóneo para obtener un color de piel adecuado para el verano de una manera segura.
“La línea Bronz’Express proporciona, gracias a sus fórmulas refinadas, un bronceado uniforme y 100% natural, que no deja ninguna clase de rastro ni naranja ni verdoso”, afirman desde Académie. “Las fórmulas se elaboran en base a un ingrediente principal: la caña de azúcar, responsable de su textura y suavidad. No deja ninguna clase de marcas a pesar de ser una fórmula con color, ya que así, es posible ver dónde se deposita el producto conforme se aplica, pero no deja residuos una vez se ha aplicado de manera uniforme, siendo extremadamente fácil y rápido de utilizar”, comentan.
Por otra parte, una de las características de la línea Bronz’Express es que todos los productos que forman parte de esta familia de autobronceadores proporcionan un color de piel que perdura en el tiempo y que se elimina de forma gradual y uniforme.
“Esto lo que permite es evitar que, al desaparecer los efectos del bronceador, la piel presente cambios bruscos de color que delaten la aplicación previa del producto”, confirman. “En vez de eso, los productos de Bronz’Express desaparecen poco a poco y siempre de manera uniforme, para que la piel presente siempre el mismo tono de color”.
Además, toda la gama de productos de Bronz’Express cuenta con fragancia de Ylang-ylang y cítricos, lo que hace que la piel desprenda un aroma agradable y refrescante.
Bronz’Express, la mejor opción para obtener un bronceado de calidad
Un bronceador no solo es un producto perfecto para obtener un broceado sin exponer la piel a la radiación solar, sino que además permite disimular las típicas marcas que bañadores y bikinis dejan sobre la piel, permitiendo que esta presente un color natural y uniforme tras su aplicación.
“Reducir el tiempo de exposición al sol y obtener unos resultados estéticos mucho más homogéneos son las dos principales ventajas del uso de bronceadores, lo que explica su alta demanda en cuanto comienza la temporada de playa en los meses de más calor”, comenta el equipo de Académie.
El bronceado artificial se obtiene gracias a la reacción del DHA con la queratina de la piel. El DHA es un compuesto extraído de la caña de azúcar y que desaparece de forma gradual de la piel gracias a la renovación natural del estrato córneo de la piel, causando un proceso de decoloración sutil y para nada abrupto.
“En Académie recomendamos, además, aplicar un exfoliante el día anterior a la aplicación del bronceado para obtener unos resultados óptimos, ya que al eliminar los residuos de la piel el efecto del bronceado tras ser aplicado será inmejorable y permitirá darle a tu piel un aspecto ideal manteniendo el color deseado”, añaden.
La necesidad de proteger la piel con la llegada del verano
Al llegar el buen tiempo, las zonas costeras quedan repletas de personas ansiosas por disfrutar de una jornada al sol junto a familiares o amigos. Sin embargo, como año tras año, los profesionales dedicados a la venta de productos para el cuidado de la dermis insisten en que resulta fundamental ir equipándose con previsión con la subida de las temperaturas.
“No hay que subestimar la gravedad de la exposición solar incontrolada con la llegada del verano, ya que los niveles de radiación van aumentando cada vez más conforme nos adentramos en los meses de junio, julio y agosto”, comentan los expertos.
“Por eso, para poder planificar con antelación las vacaciones y poder disfrutar sin riesgos de una jornada en la playa o la piscina, resulta indispensable contar con un protector solar eficiente y nuestra línea Bronz’Ecran es el complemento perfecto para utilizar junto a nuestra familia de bronceadores Bronz’Express, dándole a la piel los cuidados que necesita”.
Sin embargo, los profesionales del sector apuntan a la necesidad de contar con un protector que sea adecuado para cada tipo de piel. “Es importante no solo disponer de productos de protección solar, sino que estos deben ser adaptados a nuestro tipo de piel para obtener una protección completa”, explican. “Y ocurre lo mismo con los bronceadores, ya que se trata de un producto pensado para aquellas personas que no desean renunciar a un tono de piel más marcado pero que presentan alguna clase de intolerancia al sol”, sentencian.