Se van sabiendo más cosas de los accidentes de avión de los Boeing 737 MAX, que sufrieron los aviones de Ethiopian Airlines y Lion Air, la multinacional habría vendido presuntamente como un «extra» la alarma contra fallos de software en el MAX.
Según varios medios de comunicación la incidencia que sufrieron estos aparatos ya estaba diagnosticada antes de estrellarse, la multinacional lo resolvió mediante la activación de una alarma en la cabina. Pero el problema viene aquí, ninguno de los aparatos lo tenia instalado, ya que Boeing lo vende como un dispositivo extra, según informaciones del The New York Times.
Según el Financial Times, y tras los accidentes la compañía norteamericana resolverá este problema instalando los dispositivos en 350 aparatos 737 MAX. Norwegian es cliente europeo con 18 aeronaves 737 MAX, ha estado operando sus aviones sin la alarma, tambien estan Southwest Airlines y American Airlines, que suman 58 aviones 737 MAX, pero ya disponían de esta alarma desde antes del accidente de Lion Air.
Por otro lado la aerolínea estatal Garuda Indonesia ha anunciado este mismo viernes que ha decidido cancelar un pedido de 49 aeronaves del Boeing 737 Max 8 tras los dos accidentes mortales de este modelo en menos de 5 meses. “Lo queremos cancelar por la baja confianza de los clientes a la hora de volar en este tipo de aeronave”.