Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto de Güímar, con el apoyo de la Policía Local del municipio, han detenido a dos varones de 23 y 29 años, ambos vecinos de Santa Cruz de Tenerife, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en una finca agrícola.
Los hechos delictivos ocurrieron cuando los acusados fueron sorprendidos de forma infraganti mientras se encontraban sustrayendo aguacates del interior de una finca agrícola, ubicada en el municipio de Güímar, a la que habían accedido por la fuerza tras escalar el muro perimetral que la rodeaba.
Gracias a la rápida actuación de los agentes, fueron recuperados más de 83 kg de aguacates que ya se encontraban preparados para su sustracción y posterior traslado en el vehículo del que disponían los acusados.
Gracias al esclarecimiento del citado hecho delictivo se han podido obtener datos para esclarecer otros de similares características y con un modus operandi parecido, en la misma finca en semanas anteriores, estimando el denunciante que se habían sustraído en diversos accesos a su interior unos 1.500 kilos de aguacates.