Canariasenred -  Noticias de Canarias

EL DIGITAL DE CANARIAS MÁS SEGUIDO EN REDES SOCIALES

  • Canarias
  • Actualidad
    • Nacional
    • Internacional
  • Sucesos
  • Política
  • Economía
  • infopuertos
  • Ocio y Cultura
    • Ciencia y Tecnología
    • Gastronomia
    • Humor y Curiosidades
    • Turismo
    • Clima
    • Historia de Canarias
  • Consumo
Lectura: Alcampo le da a Mercadona donde más le duele: así lo certifica la OCU para los consumidores
Compartir
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Buscar
  • Sucesos
  • Economía
  • Política
  • Nacional
  • Consumo
  • Ocio
  • Educación
  • Puertos
¿Tienes una cuenta? Registrarse
Seguir

Alcampo le da a Mercadona donde más le duele: así lo certifica la OCU para los consumidores

Canariasenred
Last updated: 25 septiembre, 2019 6:59 pm
By Canariasenred - Redactor
Published: 25 septiembre, 2019
Compartir
2 minutos de lectura
Compartir

Según la OCU, un consumidor puede ahorrar 1.063 euros de media en la cesta al año si elige los establecimientos más baratos de España.

El supermercado más económico a nivel nacional es el hipermercado Acampo de Coia, un barrio de Vigo (Pontevedra). Esta cadena ha logrado colocar a 10 establecimientos suyos entre los 14 más beneficiosos para el bolsillo de los ciudadanos.

Para averiguar esto, la OCU en un informe especial, ha analizado 184.126 precios de 244 productos durante los meses de abril y mayo en 1.195 supermercados e hipermercados en 65 ciudades españolas y 30 supermercados por internet. El estudio incluye 90 cadenas diferentes. Es decir, enseñas que tienen al menos dos tiendas distintas y un surtido suficiente para formar parte del estudio.

Esta no es la única novedad de este estudio, ya que la empresa de distribución de origen francés Alcampo (Auchan) ha adelantado a Mercadona como la cadena más barata en un mayor número de ciudades, al llevar a cabo una importante bajada de precios. “Alcampo siempre ha tenido precios bajos, aunque había aflojado en los últimos años y ahora se nota que ha apretado”, ha explicado Miguel Ángel Pascual, responsable del estudio.

Este grupo, que incluye los hipermercados Alcampo y los supermercados Mi Alcampo, se ha convertido en el más económico en 31 ciudades. Por su parte, Mercadona, que siempre ha hecho gala del eslogan Siempre precios bajos, se ha situado en primer lugar en 16 ciudades.

Compartir este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email
No hay comentarios

Deja una respuesta

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

LO MÁS NUEVO

El «Nutri-Score» de la energía: Cómo el Selectra Score ayuda a los españoles a no pagar de más en su factura

Entender la factura de la luz y el gas sigue siendo una…

Cómo Descargar Word Gratis y Usarlo en Línea Sin Pagar

MS Word es uno de los programas más usados en el mundo.…

Antonio Suárez Gutiérrez con Grupomar en el impulso empresarial que rodea al proyecto del CRIT Colima

Entre los empresarios vinculados al desarrollo del nuevo CRIT Colima aparece Antonio…

TE PUEDE INTERESAR
OVB alerta de un aumento de preocupación y denuncias por la falta de control financiero por parte de los jóvenes españoles
Fernando Lelo de Larrea y la nueva lógica del capital en la industria europea
Automatización y eficiencia redefinen la gestión de entornos IT
CANARIASENRED
  • INICIO
  • ÚLTIMA HORA
  • TENERIFE
  • GRAN CANARIA
TEMAS
  • SUCESOS
  • TRÁFICO
  • METEO
  • MIGRACIÓN
LEGAL
  • AVISO LEGAL
  • PRIVACIDAD
  • COOKIES
  • CONTACTO
© 2026 - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
CANARIASENRED.COM
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Has perdido tu contraseña?