La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha emitido un aviso de alerta por temperaturas máximas en el que incluye a Tenerife y La Palma a partir de las 10.00 horas de hoy, y manteniendo en el mismo nivel a Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura, en alerta por esta misma situación desde las 10.00 horas de ayer.

Esta decisión se toma teniendo en cuenta la información disponible y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).

La situación de alerta se produce ante un previsible episodio de calor con temperaturas máximas de 37 ºC en Lanzarote, Fuerteventura y La Palma, y de 38 ºC en Gran Canaria y Tenerife, aunque los expertos señalan que se podrán superar localmente esas temperaturas.

Esta situación afectará al interior de las islas, principalmente a la mitad sur de Lanzarote y Fuerteventura, así como a medianías y cumbres orientadas al oeste, sur y sureste de Gran Canaria, Tenerife y La Palma.

Las mínimas nocturnas se mantendrán altas en estas zonas de las islas. Por su parte, las islas de El Hierro y La Gomera continúan en situación de prealerta.

Se insta a la población a seguir los consejos de autoprotección, especialmente en las horas centrales del día.