Canariasenred -  Noticias de Canarias

EL DIGITAL DE CANARIAS MÁS SEGUIDO EN REDES SOCIALES

  • Canarias
  • Actualidad
    • Nacional
    • Internacional
  • Sucesos
  • Política
  • Economía
  • infopuertos
  • Ocio y Cultura
    • Ciencia y Tecnología
    • Gastronomia
    • Humor y Curiosidades
    • Turismo
    • Clima
    • Historia de Canarias
  • Consumo
Lectura: Amancio Ortega dona 8,5 millones de euros a Cáritas
Compartir
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Buscar
  • Sucesos
  • Economía
  • Política
  • Nacional
  • Consumo
  • Ocio
  • Educación
  • Puertos
¿Tienes una cuenta? Registrarse
Seguir

Amancio Ortega dona 8,5 millones de euros a Cáritas

Edición Digital
Last updated: 14 enero, 2020 5:13 pm
By Edición Digital
Published: 14 enero, 2020
Compartir
5 minutos de lectura
Compartir

Inditex aportará 8,5 millones de euros a Cáritas Española durante los próximos tres años para continuar apoyando su programa de empleo para personas en situación de riesgo o exclusión social y para seguir impulsando su proyecto de recogida de productos textiles para ser o reutilizados con fines sociales o reciclados.

LO MÁS VISTO
Especialistas de la NASA visitan el Hospital La Candelaria para conocer sus recursos de atención ante situaciones de emergencia
Más de 200 inmigrantes saltan la valla y entran en Melilla falleciendo uno de ellos
España, ante la justicia europea por incumplir la normativa de los planes hidrológicos en Canarias

Así lo han rubricado este martes en la sede de Inditex en Arteixo (A Coruña) los presidentes de ambas organizaciones, Pablo Isla y Manuel Bretón, junto con la secretaria general de la ONG, Natalia Peiro.

El presidente de Inditex, Pablo Isla, ha destacado esta colaboración como «una de las más importantes tanto por su contenido social como por su relevancia medioambiental». Con respecto a su contenido social, ha subrayado «su eficacia, que ya ha conseguido generar trabajo para más 2.500 personas en riesgo de exclusión alo largo de los últimos años, que son 2.500 ejemplos de tenacidad y de ilusión devuelta a las familias con nuevos horizontes».

Mientras, con respecto a la vertiente medioambiental del acuerdo, Pablo Isla ha señalado que es «el mejor ejemplo que existe en todo el mundo de economía circular en el sector textil».

Por su parte, Manuel Bretón ha mostrado su satisfacción por este nuevo impulso a las iniciativas de economía social de Cáritas, que «seguirán ayudándonos a promover una sociedad basada en la promoción de los derechos humanos, la dignidad, la cooperación y la justicia desde el respeto y cuidado al medio ambiente».

En este sentido, Natalia Peiro ha resaltado que «este modelo de cooperación está en línea con la Estrategia UE 2020 para generar progreso social, especialmente entre los más jóvenes».

Según la ampliación del acuerdo firmado este martes, Inditex asignará, por un lado, 5 millones de euros hasta 2022 para promover a través de Cáritas el acceso al empleo de personas desfavorecidas en España mediante iniciativas de economía social y capacitación profesional, así como de apoyo a potenciales emprendedores.

Desde 2011, Inditex ha destinado 11,5 millones de euros a este Programa de Empleo, que han servido para que más de 2.500 personas en situación de vulnerabilidad hayan encontrado un empleo y para que más de 4.600 hayan recibido cerca de 1,2 millones de horas de formación homologada.

48.000 TONELADAS DE PRENDAS REUTILIZADAS CON FIN SOCIAL O RECICLADAS

Por otro lado, Inditex contribuirá con 3,5 millones de euros al proyecto textil de Cáritas, que fomenta la recogida de ropa y calzado usados para ser reutilizados o reciclados en un proceso que promueve la integración y contratación de personas vulnerables.

Con este modelo, aquellas prendas que pueden ser reutilizadas son entregadas gratis a personas que son atendidas por Cáritas o bien comercializadas con precios asequibles y fines sociales en la red de tiendas de la ONG. Aquellos productos que no pueden ser reutilizados se destinan al reciclaje, preferiblemente para la regeneración de fibras de alta calidad que puedan ser reincorporadas a la producción textil.

Los nuevos fondos aportados por Inditex a esta línea de trabajo irán dirigidos fundamentalmente a la instalación de 300 nuevos contenedores para la recogida de prendas en calles de diferentes ciudades en España, así como a mejorar los sistemas de trazabilidad de dicha recogida y a impulsar la red de tiendas de segunda mano deCáritas, denominada Moda re-.

En los tres últimos ejercicios, Inditex ha destinado 3,5 millones de euros a este proyecto de gestión textil, que han posibilitado la creación y mantenimiento de más de 350 nuevos puestos de trabajo para personas desfavorecidas, la instalación de más de 1.800 contenedores de recogida y la recolección de más 48.000 toneladas de prendas que han traído consigo la entrega gratuita de 1,8 millones de unidades a las tiendas solidarias de Cáritas.

Además, han permitido facilitar inversiones en las plantas de clasificación de prendas que Moda re- tiene situadas en Barcelona, Bilbao y Valencia.

TEMAS:Amancio OrtegaCáritas
Compartir este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email
No hay comentarios

Deja una respuesta

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

LO MÁS NUEVO

Especialistas de la NASA visitan el Hospital La Candelaria para conocer sus recursos de atención ante situaciones de emergencia

La delegación de la NASA que se encuentra esta semana en Canarias…

Científicos descubren un «mundo perdido» de animales que no deberían haber existido aún

Más de 700 fósiles hallados por científicos en la provincia de Yunnan…

Hospiten elige a Siemens Healthineers como partner estratégico en su transformación tecnológica para el nuevo Hospital Hospiten Madrid Boadilla

Siemens Healthineers será el partner tecnológico de confianza de Hospiten en su…

TE PUEDE INTERESAR
Automatización y eficiencia redefinen la gestión de entornos IT
La CNMC da por buenos los compromisos de Baleària para la compra de Armas Trasmediterránea
La Autoridad Portuaria de Las Palmas refuerza la seguridad de sus puertos y mejora la protección de los trabajadores
CANARIASENRED
  • INICIO
  • ÚLTIMA HORA
  • TENERIFE
  • GRAN CANARIA
TEMAS
  • SUCESOS
  • TRÁFICO
  • METEO
  • MIGRACIÓN
LEGAL
  • AVISO LEGAL
  • PRIVACIDAD
  • COOKIES
  • CONTACTO
© 2026 - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
CANARIASENRED.COM
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Has perdido tu contraseña?