El Grupo Armas Trasmediterránea y la Real Federación Canaria de Vela (RFCV) formalizaron este viernes la histórica colaboración que la compañía naviera mantiene con la vela canaria desde hace décadas y que tantos beneficios ha supuesto para la práctica de este deporte en las islas. Como transportista oficial Armas Trasmediterránea se consolida como socio logístico de la federación para facilitar el transporte de embarcaciones, materiales y equipos entre las islas.
En esta línea, el transporte de los barcos para participar en las regatas que se celebran entre islas o en la Península es un elemento vital para que muchas decenas de regatistas canarios puedan competir a todos los niveles, por lo que el respaldo de Armas Trasmediterránea es clave.
Durante el acto de firma, el presidente de la RFCV, Rafael Bonilla, mostró su satisfacción por la firma del acuerdo y su agradecimiento al Grupo Armas Trasmediterránea por tantos años de generosa colaboración. “Acabamos de dar el Premio Armas Trasmediterránea al entrenador Tony Navarro, que fue, además, el primer regatista canario en ganar un mundial. Esto ocurrió en 1974, hace más de 50 años. Desde entonces, la lista de títulos nacionales e internacionales es inabarcable. Todo esto no habría sido posible sin el apoyo constante de Armas Trasmediterránea, por eso la firma de este acuerdo es una gran alegría”.
El acuerdo de colaboración refuerza la apuesta del Grupo Armas Trasmediterránea por el deporte y los valores que transmite (esfuerzo, constancia y el trabajo en equipo) así como por el desarrollo social y económico del Archipiélago, consolidando su histórica colaboración con la vela canaria en competiciones autonómicas, nacionales e internacionales.