El Volcán de Tauce tiene capacidad para 347 pasajeros, 320 vehículos y 62 camiones. Además, permite la carga de mercancías peligrosas, una cualidad que permitirá ampliar el tipo de carga que podrá transportarse entre ambas islas.
La línea marítima que conecta Los Cristianos con Santa Cruz de La Palma, operada hasta hace escasos días por el ferry Volcán de Taburiente del grupo Armas Trasmediterránea, cuenta ya con el ferry Volcán de Tauce para unir las dos islas occidentales.
El cambio, según ha informado InfoPuertos, responde a una decisión de la dirección de la naviera que busca mejorar la eficiencia de las líneas marítimas que opera y buscar soluciones competitivas, entre las que se plantea una transformación del modelo de negocio del grupo hacia el flete de barcos.
Las administraciones canarias y la naviera han llegado a un acuerdo para el mantenimiento de la línea teniendo en cuenta el flujo de pasajeros y la carga que transportaba el ferry. En este sentido, el Volcán de Tauce reúne las condiciones para realizar el servicio de carga que presta la naviera en la línea que une la capital palmera con el sur de Tenerife.
Tiene capacidad para 347 pasajeros, 320 vehículos y 62 camiones. Además, permite la carga de mercancías peligrosas, una cualidad que permitirá ampliar el tipo de carga que podrá transportarse entre ambas islas.
La compañía está inmersa en la ejecución de un plan estratégico con el que busca incrementar la calidad del servicio y mejorar su oferta, adaptándola a la demanda real en las líneas en las que opera, mejorando la competitividad en el mercado y el ahorro de tiempos.
Armas Trasmediterránea cuenta con un equipo de más de 1.500 profesionales, una flota moderna y adaptada de 21 buques, que atiende a un total de 25 destinos nacionales e internacionales. Transporta anualmente más de 3,3 millones de pasajeros, más de 3 millones de metros lineales de carga y 500.000 unidades de vehículos de carga.