España es un país con una gran tradición en cuanto a operaciones inmobiliarias. Tras haber pasado diversos vaivenes como la crisis del ladrillo del año 2008, actualmente es un buen momento tanto para realizar una compra como una venta de un inmueble. Saber cuál es el precio justo para que podamos valorar mejor nuestras posibilidades de compra. Por eso, una buena herramienta es la Tasación online gratuita en el sitio Realadvisor, que te permite conocer rápidamente cuál es el valor por metro cuadrado de un inmueble en cualquier lugar de España, con datos totalmente certeros y que se encuentran totalmente ajustados a la realidad.

Conocer los precios de las viviendas en compra y alquiler

Además de poder tasar tu vivienda de manera sencilla, sin ningún tipo de complicación y con unos precios que están totalmente actualizados, la web cuenta con una ventaja doble. Esta no es otra que la de poder conocer los precios tanto en venta como en alquiler de cualquier región de España. Para ello hace uso de un mapa sobre el cual se han plasmado en una escala de colores cuáles son los precios medios. Permite que puedas hacerte una idea totalmente real de lo que se está pidiendo por un inmueble a la hora de la venta o de alquiler. Gracias a esta herramienta puedes hacerte una idea de cómo está el mercado inmobiliario, por lo que si una persona familia necesita trasladarse a una región o a otra parte de España, ya pueden anticiparse sobre cuáles son los precios reales de los inmuebles. Una ayuda extraordinaria que viene muy bien en cualquier caso.

Pero si tu idea es la de vender una vivienda, también tienes la oportunidad de conocer cuál es su cotización en ese momento. Esto posibilita que se pueda ofrecer un precio justo y dentro del mercado. Uno de los grandes problemas de quienes desean poner su inmueble en venta es el de no querer hacer caso a profesionales o contratar a un tasador. Generalmente el precio que solicitan está muy por encima del valor real, con lo que se demora la venta mucho tiempo y aumenta la preocupación y los gastos. Hay casos en los que un inmueble ha tardado años en venderse por tener un precio que no se correspondía con la realidad. Una experiencia frustrante. La herramienta de tasación es muy sencilla de utilizar y posibilita tener un valor realista y acorde con lo que el mercado demanda. Además, se está produciendo un repunte en la contratación de hipotecas, por lo que si tu deseo es el de vender tu inmueble, puedes aprovecharte y ofrecer el precio con el que la vivienda pueda tener una rápida salida.

¿Cómo usar la tasación online gratuita?

Es muy sencillo, ya que solo has de seguir los pasos que va solicitando la propia web. En primer lugar has de introducir la dirección de la vivienda, haciendo uso de la caja de búsqueda y consignando bien la localidad y la ubicación. Una pequeña venta de Google Maps proporcionará además la situación real. Seguidamente se indica si es una casa o un piso, y las condiciones que posee, por ejemplo, si es una casa adosada o un ático o si tiene jardín o vistas despejadas. También ha de indicarse si eres el propietario de la vivienda. Ahora hay que consignar un dato que es de una importancia máxima, como es el número de metros cuadrados que posee nuestra vivienda. Si tienes algún tipo de duda bastará con que consultes las escrituras, ya que ahí queda totalmente reflejado. Una vez completados estos pasos quedará por indicar el año de construcción de la vivienda y si ha sufrido algún tipo de renovación, indicando también cuando se hizo. Pasamos al siguiente punto, indicar el número de habitaciones y deseos que tiene la vivienda, cada vez estamos más cerca de conocer cuál es la tasación real de nuestro inmueble.

Finalmente se nos pregunta sobre la urgencia que tenemos en vender la casa y el precio que deseamos pedir por ella, aunque este último punto no influye en la tasación. 

Para conocer el resultado has de indicar un correo electrónico o bien loguearte mediante tu cuenta en redes sociales. Para mayor seguridad recibiremos un código de verificación en nuestro teléfono móvil y en cuestión de muy poco tiempo tendremos acceso a la tasación más ajustada sobre nuestro inmueble.

Tan sencillo como seguir estos pasos y obtener un resultado bastante preciso que no será de gran utilidad. Así de simple es obtener un valor ajustado sobre nuestra vivienda, así como conocer cuál es el precio medio de un inmueble en cualquier punto de España, diferenciando bien las zonas dentro de la misma provincia. Así evitamos tener un precio que esté fuera de mercado en el caso de que queramos vender, y de saber cuánto debemos de pagar en cualquier lugar de España conforme a lo que se está solicitando.