OnePlus ha lanzado su nuevo dispositivo, el OnePlus Nord 4, con la intención de pegar un golpe sobre la mesa en la gama media del mercado de los smartphones. La combinación entre un diseño muy atractivo y la potencia del teléfono de la marca china debería ser suficiente para ganar muchos adeptos entre los que buscan un buen dispositivo en relación calidad-precio.
Vuelve el cuerpo metálico
Con la llegada de la conectividad 5G, muchos teléfonos abandonaron una tendencia de diseño que sí vimos con los teléfonos de las generaciones anteriores: los cuerpos unibody de metal. Entre las excusas de las marcas estaba la colocación de las antenas para mantener la conectividad 5G, tan importante en diferentes ámbitos, como jugar en un casino online o la navegación por internet. Sin embargo, OnePlus ha recuperado este diseño para su Nord 4, con unas antenas más pequeñas para mantener la eficiencia dentro del cuerpo metálico.
En la pantalla, vemos una AMOLED de 6,74 pulgadas con una resolución de 2772 x 1240 píxeles, con una densidad de 450 píxeles por pulgada. Este panel tiene soporte para HDR10+, además de una tasa de refresco de 120 Hz y un brillo de 2150 nits, asegurando una pantalla excelente en todo tipo de situaciones. Además, la tecnología AquaTouch que incorpora el Nord 4 permite usar la pantalla incluso cuando está mojada.
Un rendimiento sobresaliente
La marca china tampoco ha querido escatimar en gastos a la hora de hacer un teléfono muy potente. Incorporan el Snapdragon 7+ Gen 3, una de las estrellas de la última generación de procesadores de gama media. Además, vendrá con 12 GB o 16 GB de RAM y también con opciones de almacenamiento entre 256 GB y 512 GB.
La batería es también uno de los componentes más destacados del teléfono. Son 5500 mAh de capacidad, junto a una carga rápida SuperVOOC de 100W, lo que garantiza una carga completa del dispositivo en 28 minutos, además de un uso de pantalla muy prolongado. Además, OnePlus ha incluido el software ‘Battery Health Engine’, en el que la inteligencia artificial se encargará de analizar nuestros hábitos de carga y adaptar la energía necesaria, con el fin de mantener un 80% de su capacidad tras 1600 ciclos de carga.
Para su salida, el Nord 4 incorporará Android 14 con la capa de personalización propia de la marca, OxygenOS 14.1, una de las más reconocidas del mercado por su eficiencia. OnePlus también se ha comprometido a cuatro años de actualizaciones de software y seis años de actualizaciones de seguridad, alargando la vida útil del dispositivo bastante más de lo habitual en esta gama.
Cámaras acorde a su gama
Uno de los ‘pecados’ de la gama media siempre ha estado en la fotografía. Las características del dispositivo son lo que podemos esperar en un teléfono de gama media, pero con algunas sorpresas bastante bien recibidas. Utiliza un sensor Sony LYT-600 con cámara principal de 50 MP, asemejándose a lo que vemos en un OnePlus 12 de gama alta, incluyendo estabilización óptica de imagen y procesamiento RAW como este. Además, cuenta con un gran angular de 6 MP con campo de visión de 112º.
El OnePlus Nord 4 está disponible en tres colores: plata, negro y verde. Su precio de salida al mercado es de 499€ para la versión de 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, la versión más baja de este terminal. Con todo, el nuevo gama media de OnePlus apunta a ser una de las mejores opciones de gama media del mercado, con un balance entre diseño, rendimiento, tecnología y precio espectacular.