La tecnología y el desarrollo de nuevas soluciones de software han permitido imprimir una mayor accesibilidad a la edición de vídeo. Históricamente, llevar a cabo cualquier tipo de edición sobre un contenido audiovisual requería de profundos conocimientos sobre la materia, dada la complejidad de las herramientas existentes en el mercado.
No obstante, actualmente existen herramientas que, gracias al buen trabajo llevado a cabo en materia de actualizaciones durante los últimos años, se han convertido en la opción perfecta para trabajar sobre este tipo de formato de una manera muy práctica e intuitiva. Nos referimos a Wondershare Filmora y la excelsa cantidad de funcionalidades que presenta.
Un paso más allá en la edición básica de video
Filmora ha querido diferenciarse de sus competidores posicionándose como un completo editor de vídeo capaz de responder a las necesidades del público más exigente: desde aficionados a la edición de vídeo que desean dar los primeros pasos en esta disciplina hasta los usuarios profesionales que asentar y mostrar su trabajo en la comunidad. Para ello, la curva de aprendizaje que presenta resulta especialmente rápida de recorrer, gracias a una interfaz muy intuitiva que cualquier usuario podrá entender.
Así, Filmora nos ofrece la opción de recortar, dividir, rotar o redimensionar archivos de audio, entre otras muchas funciones. A través de ellas, podremos adaptar nuestros clips a las demandas exigidas por parte de las principales redes sociales. Consolidándose como una de las mejores opciones a las que pueden acudir los creadores de contenido.
La personalización de nuestros vídeos, elevada a un nivel superior
Una de las características más interesantes de Filmora son las posibilidades que ofrece a la hora de poder editar el video y el audio por separado. Así, podemos silenciar, atenuar o añadir efectos de audio cuando lo necesitamos, de acuerdo al contexto de la situación. Como usuarios, nuestras opciones de personalización se elevarán a un nivel superior, gracias al conjunto de soluciones que nos ofrece esta suite.
A través de funcionalidades como la de fotogramas clave, podemos crear animaciones personalizadas y aumentar el atractivo de nuestra audiencia. Además, mediante el rastreo de movimientos podemos elevar nuestros conocimientos y dominio de la edición de video a un nivel superior.
También destaca Filmora AI Portrait. Un módulo independiente que nos permite eliminar de una forma rápida y sencilla todos los fondos del contenido del vídeo, sin necesidad de tener que acudir a un croma para poder alcanzar el nivel deseado.
Reduce la repetición de tareas, edita a la máxima velocidad
Uno de los elementos que más diferencia a Filmora del resto de aplicaciones con la que comparte naturaleza es su capacidad para ofrecer al usuario la oportunidad de editar clips más rápido de lo que lo ha hecho nunca. Mediante la reducción de la repetición de tareas, crear contenido es mucho más fácil de lo que lo ha sido nunca.
Para poder alcanzar esta agilidad, Filmora se sirve principalmente de tres elementos que imprimen una gran ayuda al usuario:
- Audio Ducking: Una funcionalidad que nos permite atenuar la música de nuestros vídeos para que sean los diálogos los que destaquen frente a cualquier otro elemento.
- Coincidencia de color: Ahora, es posible ahorrar tiempo aplicando ajustes de corrección de color en varios clips a la vez. De este modo, podremos continuar editando nuestros vídeos y centrar nuestros recursos en los pequeños detalles.
- Por último, conviene destacar con su compatibilidad para interactuar con múltiples atajos de teclado. Una vez adaptados a ellos, podremos editar a una gran velocidad.
Funciones avanzadas para conquistar al usuario
Es necesario mencionar también el paquete de funcionalidades avanzadas que Filmora nos ofrece para poder proporcionar a nuestros vídeos un extra de personalidad. Entre las diferentes características que podemos encontrar, se encuentra el soporte de pantalla verde, que nos ofrece la oportunidad de unificar el color del fondo y crear un entorno mucho más profesional. Incluso en aquellos casos en los que no contamos con un estudio profesional para poder llevar a cabo las producciones.
Además, el uso de herramientas como la pantalla dividida, nos permite representar en un mismo espacio diferentes escenas desde diversos ángulos. De este modo, se logra crear un ambiente muy sofisticado, mucho más de lo que podríamos encontrar a través de un proceso de edición más simple. A través de su herramienta de keyframing, es posible crear en todo momento animaciones y transiciones mucho más suaves y orgánicas.
Wondershare Filmora derriba la necesidad de tener que contar con profundos conocimientos en edición de vídeo para poder crear de gran calidad, adaptado a todas las necesidades con las que contemos. La amplia variedad de herramientas y funcionalidades que presenta, convierten a este software en una de las mejores suites de edición de vídeo que podemos encontrar en el mercado. Ofreciendo al usuario una óptima experiencia de usuario en el momento de interactuar con ella.