Son numerosos los sectores que, de una u otra manera, se han visto afectados a nivel positivo o negativo por la pandemia que dio comienzo en nuestro país hace aproximadamente un año. Un claro ejemplo es el ámbito de la cirugía estética, del cual hablaremos a continuación.
Para hacerlo, entrevistamos al Dr Fabrizio Moscatiello, una eminencia con la que puede pedirse cita a través de www.drmoscatiello.com. El experto que desarrolla sus labores profesionales en Barcelona y Sabadell revela cómo está funcionando dicho sector tan popular.
Servicio que sigue en activo
Al principio de la pandemia era inevitable que los ciudadanos evitasen acudir a instalaciones como una peluquería o incluso un centro dental. Es decir, toda acción que les obligase a quitarse la mascarilla en un lugar cerrado, era automáticamente cancelada. De hecho, en ocasiones era el propio Gobierno quien lo prohibía.
Sin embargo, ahora que con el proceso de vacunación parece que el virus poco a poco irá siendo dejado atrás, este tipo de servicios permanecen en activo junto, por supuesto, al de la cirugía estética.
De hecho, este último ha seguido avanzando a un ritmo vertiginoso a raíz del boca a boca. Hablar bien de un resultado, históricamente, siempre ha sido positivo para un sector, pero más si cabe en plena era digital.
Las redes sociales se llenan de comentarios e incluso fotografías de hombres y mujeres que están satisfechos con los resultados obtenidos. “Algunos de nuestros pacientes se hacen fotos del antes para compararlas con el después, subiéndolas posteriormente a Instagram y demás RRSS”, afirma el Dr Moscatiello.
Según dicho especialista, el cambio es tan sorprendente que no dudan en compartir su alegría con el resto de internautas. Es entonces cuando se inicia un efecto bola de nieve, aumentando la demanda de un sector que no ha cesado su actividad durante el transcurso de un año tan complicado como el que nos ha tocado vivir.
El poder de los influencers
Continuando con lo referente a las redes sociales, es innegable que los influencers a fecha de hoy tienen un gran poder. Así lo demuestran los gamers que dan pie a que sus seguidores quieran tener sus mismas sillas, consolas, videojuegos, etcétera. En el ámbito de la cirugía estética, los fans de las celebrities desean obtener el mismo resultado visual, tal como se indica en https://www.diariodesevilla.es/sevilla/tendencias-celebrities-cirugias-esteticas_0_1548145481.html.
No importa qué procedimiento de cirugía estética haya de llevarse a cabo para efectuar un cambio idéntico o similar al de la persona famosa en cuestión. En cualquier caso, no dudan en consultar a un especialista, incluso mostrando la foto del cambio experimentado por la celebridad.
Según el Dr Moscatiello, “antes eran actrices de Hollywood y modelos de marcas populares del ámbito textil, pero ahora más bien nos piden cambios similares a los de streamers, influencers, etcétera”. Así lo ejemplifica Paula Gonu.
La popularísima barcelonesa, la cual es seguida por millones de personas en todo el mundo, ha evidenciado una serie de cambios en su cuerpo e incluso rostro, los cuales no han pasado desapercibidos. Ante una mejora de semejante calibre, las fans pretenden obtener resultados parecidos.
Es entonces cuando recurren a una eminencia como el Dr Moscatiello, mencionando qué es exactamente lo que quieren. El profesional indica las probabilidades de éxito teniendo en cuenta los métodos disponibles, así como las características físicas del sujeto en cuestión.
Cirugías en auge durante el Coronavirus
Prosiguiendo con la charla mantenida con el eminente doctor de uno de los principales Institutos de Cirugía Plástica, nos ha revelado exactamente qué cirugías son las que mayor demanda han registrado a lo largo de la crisis del Coronavirus.
Una de las más solicitadas es la liposucción. Ello es debido a que la inactividad ha acabado pasando factura en forma de unos kilos de más y, por ende, acumulación de grasa. Aunque es posible reducirla de manera natural, la ubicada en zonas localizadas -como el cinturón abdominal- exige mucho esfuerzo. Es por este motivo que acaban recurriendo a las liposucciones que tan efectivas son.
Hablando de efectividad, el Dr Moscatiello indica que “el aumento de mamas es una de las cirugías TOP a día de hoy, puesto que incrementa enormemente la autoestima de las mujeres”. Aunque no es la única cirugía estética que ha experimentado un auge de su popularidad.
No pueden pasarse por alto los diversos procedimientos quirúrgicos que abarcan exclusivamente el rostro. En efecto, las cirugías faciales son solicitadas a diario por decenas de individuos, quienes quieren sentirse mejor consigo mismos haciendo gala de una cara con la que siempre han soñado.
“Desde una rinoplastia hasta un sencillo procedimiento con el que se dice adiós a las ojeras”. Este tipo de cirugías son algunas de las que el Dr Moscatiello dice tratar habitualmente desde que estalló la pandemia del COVID-19. La actividad de dicho especialista no ha disminuido lo más mínimo a lo largo de este difícil período, la cual desarrolla en la clínica ubicada en Carrer del Doctor Roux, 76. 08017 Barcelona. Teléfono 800 760 073.