Una guía para organizar algunas buenas
Muchas personas se plantean una ruta por la Península para conocer mejor España y, especialmente, esos rincones que quedan más lejos pero creen que el mayor escollo está en cómo trasladarse de un lugar a otro teniendo en cuenta el número de personas y el equipaje que se lleva en esa aventura. Y es que aquí falta esa cultura que se tiene en muchos países europeos de desplazarse sencillamente en furgoneta con todas las comodidades. Quizás tengas ya la tuya propia pero hay que invertir muchísimas horas de viaje en barco y dinero en viajar con ella a la Península, especialmente a los lugares lejanos que están más al norte y que son auténticos tesoros por descubrir. Un buen ejemplo es Cataluña y su espectacular interior.
Cataluña tiene más tesoros que Barcelona y playas
El interior de Cataluña es un territorio tan asombroso como desconocido para muchos. Una buena opción es llegar en avión a Barcelona aprovechando sus buenas conexiones y desde ahí introducirse en la Cataluña profunda. Manresa es un ejemplo de ciudad llena de historia y arquitectura que trasladan a un pequeño poblado del siglo XVI, comenzando por su Puente Viejo, el más largo y antiguo del mundo que está en activo. Para moverse por esta ciudad cómodamente y con el equipaje lo más cómodo es recurrir al alquiler furgonetas Manresa, que permite la opción de un alquiler incluso por horas. Con ella se puede atravesar por ejemplo el Nuevo Puente, una estructura imponente que convierte a este en uno de los más largos de Europa. Trasladarse con facilidad para contemplar las vidrieras de la Su Seu o Carrer del Ban (la conocida como calle medieval) que conserva su estilo y permite realizar un salto en el tiempo. La muralla que protegía la ciudad es otro punto de interés desde donde se pueden hacer inolvidables fotografías.
Una alternativa puede ser la del alquiler furgonetas Vic, una ciudad llena de encanto y plazas icónicas. Desde descubrir el Templo Romano de 1882 hasta tomar algo en su Plaza Mayor, Vic tiene muchas posibilidades para el turista. Para aprovechar bien la visita compensa tener una furgoneta para trasladarse por la ciudad con facilidad, y desde ahí a otras como el mágico pueblo de Rupit o a Susqueda. Ello es posible gracias a la opción de alquilar una furgoneta con espacio suficiente para todos, kilometraje ilimitado y un servicio de asistencia para despreocuparse y sólo disfrutar de conocer nuevos lugares.
La pasión de viajar en libertad
Tener la opción de un medio de transporte que permita la flexibilidad de parar donde se quiera y el tiempo que se necesite, sin depender de terceros, es un lujo. Hay que tener muy claro antes de emprender una ruta así que los lugares por visitar son muchos, pero que hay que alternar las horas de carretera con las de ocio y descanso para que el viaje no se convierta en una ruta que nos devuelva a casa más cansados de lo que salimos.
Buscando experiencias nuevas
Alquilar un vehículo es una manera de viajar más libre, con la posibilidad de llegar a donde no llevan los viajes concertados o los medios de transporte. En cada Comunidad Autónoma hay atractivos de la naturaleza y de la historia poco concurridos y que merece la pena descubrir.
La filosofía de viajar en furgoneta conlleva ese espíritu aventurero mezclado con el amor por el medio ambiente. También implica poder descubrir con tranquilidad la gastronomía local u mezclarse con la población para conocer sus aspectos culturales.