Es habitual que las empresas de las Canarias se fijen en aquellas que están emplazadas en la Península y que cosechan un gran éxito. El objetivo es claro: tratar de imitar su modelo de negocio para obtener los mismos resultados o similares. Es precisamente lo que está sucediendo con las clínicas de fisioterapia en Córdoba.
Muchas de las emplazadas en nuestro territorio se están fijando en las de dicha ciudad de Andalucía, ya que mes tras mes registran unos números realmente buenos. No solo nos referimos a la cifra de pacientes, sino también a los beneficios obtenidos.
Cosechar semejante éxito no es fácil, pero las cinco clínicas de fisioterapia en Córdoba que describiremos a continuación lo han logrado. ¿De qué manera? Básicamente haciendo gala de una serie de características en las que ahondaremos en próximos párrafos.
Clínica Davinci
Empezamos por el top 1. Se trata de un centro de fisioterapia que recibe el nombre de Clínica Davinci. Alcanzar la parte más alta de la clasificación en una ciudad como Córdoba parecía una quimera, pero lo acabó consiguiendo hace tiempo y, desde entonces, ninguna de las otras clínicas ha sido capaz de disputarle el puesto.
Ello no es de extrañar si tenemos en cuenta varios aspectos positivos, empezando por el tipo de trato que da a sus pacientes. Es personalizado al cien por cien, lo cual agradecen enormemente los usuarios afectados por todo tipo de dolencias. Incluso si la lesión es la misma, son tratados de distintas maneras en base a las necesidades, los gustos y el carácter de cada persona.
En cualquier caso, el trato es siempre cercano, con lo positivo que ello conlleva. De manera clara y sin hacer uso de tecnicismos se le explica al paciente qué tipo de tratamiento es el adecuado para él, personalizándolo al máximo con el objetivo de que se recupere cuanto antes. Lo cierto es que lo consiguen: en un tiempo récord, los usuarios que se decantan por esta clínica de fisioterapia en Córdoba vuelven a disfrutar del estado de salud y de la calidad de vida que merecen.
Dar este trato tan personalizado sería imposible si el equipo de la Clínica Davinci no estuviese muy experimentado. No es el caso que nos ocupa, ya que el centro tiene una dilatada trayectoria a sus espaldas.
Al principio, los excelentes resultados les eran proporcionados a los pacientes con técnicas fisioterapéuticas convencionales. Sin embargo, con el paso del tiempo y gracias a la formación continua en la que participan todos los profesionales que conforman el equipo de la Clínica Davinci, implementaron nuevos métodos que son sinónimos de vanguardismo en estado puro.
Combinando ambos tipos de técnicas -desde las más tradicionales hasta aquellas descubiertas hace escasos lustros-, los pacientes se recuperan de sus lesiones, independientemente de si son adultos, niños e incluso bebés.
Por otra parte, es de agradecer la posibilidad de pedir cita previa a través de Internet, sin necesidad de ponerse en contacto con los profesionales de dicha clínica de fisioterapia en Córdoba. El sistema es intuitivo a más no poder, por lo que incluso las personas de avanzada edad se ven capaces de realizar los pasos necesarios.
Clínica I+TÚ
Lo primero que llama la atención de la Clínica I+TÚ es la excelente puntuación media con la que cuenta en las reseñas de Google. Hablamos de un 4,9 sobre un máximo posible de 5.
Esto es un claro indicativo de que es una de las mejores clínicas de fisioterapia en Córdoba. En caso contrario, no habría tantos pacientes con un nivel de satisfacción elevadísimo.
Vázquez Fisioterapia
El top 3 es para Vázquez Fisioterapia, una clínica que está muy bien ubicada, concretamente en la calle Pintora Maruja Mallo. Así pues, es posible llegar al local en transporte público.
Hablando de las instalaciones en sí, destacan por ser espaciosas y acogedoras a partes iguales. Además, en ellas se dispone de una maquinaria tecnológicamente avanzada para que los pacientes reciban los tratamientos más eficaces.
Fisioterapia Roca
Para un deportista no hay nada peor que lesionarse. Afortunadamente, si se produce una situación adversa de este tipo, puede acudir a un centro en el que sabe que recibirá un trato sobresaliente: Fisioterapia Roca.
La fisioterapia deportiva no es la única especialidad de dicha clínica. A la lista hay que sumar la avanzada y la invasiva, demostrando así que sus profesionales son multidisciplinares.
Clínica Bailío
¿Recuerdas que al hablar de Vázquez Fisioterapia hemos hecho referencia a la ubicación? En este caso es mejor si cabe, ya que la Clínica Bailío está emplazada en la zona más céntrica de Córdoba.
Nuevamente nos encontramos ante un centro de fisioterapia muy bien valorado que ofrece servicios de lo más diversos, desde tratamientos de suelo pélvico hasta sesiones de osteopatía.
Ante unas clínicas tan exitosas como las cinco que acabamos de mencionar, no sorprende que muchos de los centros de fisioterapia ubicados en las Canarias traten de implementar esos mismos modelos de negocio.