Son numerosas las compañías automovilísticas que cuentan con una especie de marca de lujo a través de la cual ofrecen acabados más premium, tecnología a la última y un nivel de seguridad insuperable. Con Toyota tenemos el mejor ejemplo posible, puesto que a los usuarios más exigentes los satisface ofreciéndoles los vehículos de Lexus. En España también tenemos una buena muestra con Seat y los coches de marca Cupra. Pero hoy nos centraremos en otra distinta: Infiniti.
Concretamente es Nissan la empresa que está detrás de dicha marca. A finales de los ochenta la compañía japonesa tenía claro que debía hacer frente a la voraz competencia de marcas a las que, con sus modelos, no podía acercarse en lo referente a la comodidad, la potencia y la seguridad. Una de ellas era precisamente Lexus. De esta manera acabó surgiendo la idea de Infiniti.
Desde entonces, la firma con sede en Hong Kong cuya matriz es Nissan Motors ha vendido una gran cantidad de coches distintos. En próximas líneas nos adentraremos en aquellos modelos que mayor éxito han cosechado a lo largo del año 2022 que estamos a punto de despedir.
Infiniti QX50
Empezamos hablando de uno de los modelos más deseados por los conductores de hoy en día: el infiniti qx50. Es innegable que los SUVs están de moda y en cierta medida esto es fruto de la existencia de modelos tan bonitos como el que acabamos de mencionar.
Aunque hay otros muchos aspectos destacables, no podemos evitar el hecho de empezar la descripción por el apartado visual. Y es que estamos ante un SUV más bien compacto cuya apariencia llama mucho la atención.
Estamos acostumbrados a los coches del segmento SUV muy musculosos, pero en el caso del Infiniti QX50 tiene más bien una forma que podría definirse como fibrada y atlética.
Tanto los faldones laterales como la parte trasera y la delantera son realmente bonitas. Hablando de esta última, es destacable que los diseñadores de la firma oriental se inspiraron en el ojo de los seres humanos para darle forma, lo cual se evidencia enseguida al verlo por primera vez.
Al estar dentro del Infiniti QX50 se nota lo espacioso que llega a ser, por lo que es un coche ideal para familias. Además, la luz natural que entra por el techo permite apreciar con claridad la gran calidad que tienen sus acabados.
Infiniti QX55
La marca cuya matriz es Nissan siempre se ha caracterizado por ser bastante atrevida. Una clara muestra de ello es la del modelo conocido como infiniti qx55. Y es que antes de la existencia de este vehículo, la compañía automovilística nunca antes había fabricado un SUV coupé.
Son numerosos los aspectos que llaman la atención de dicho modelo, aunque habiendo profundizado antes en el diseño del modelo QX50, ahora hablaremos sobre todo del rendimiento. El del QX50 es muy bueno, pero el del QX55 incluso es mejor. Así pues, si eres un conductor exigente está claro el modelo por el que conviene que optes.
La conducción deportiva es muy popular entre los españoles. Si a ti también te entusiasma, te lo pasarás en grande cada vez que te pongas al volante del Infiniti QX55. Cuenta con nada más y nada menos que 268 caballos, por lo que siempre que tengas que realizar un adelantamiento lo notarás con una aceleración que es sinónima de seguridad en estado puro.
Precisamente hablando de seguridad el Infiniti QX55 también es muy destacable, frenando automáticamente cuando es necesario, avisándote con una predicción si estima que va a producirse un choque frontal e incluso conduciendo de manera semiautónoma.
Infiniti QX80
Por último, llega el momento de hablar de otro exitoso modelo de esta marca. Se trata del infiniti qx80, un SUV que solo es recomendable para los amantes de los coches que son verdaderamente grandes.
El restyling al que fue sometido en el año 2019 le sentó realmente bien. Desde el 2013 cuando salió, rápidamente llamó la atención de muchos conductores de España, aunque su precio no es apto para todos los bolsillos. Sin embargo, al comprobar la gran calidad que tienen todos los materiales utilizados para su fabricación se hace evidente que los márgenes de beneficios están bastante ajustados por parte de Infiniti.
La parrilla de la parte delantera llama muchísimo la intención, habiéndose convertido con el paso del tiempo en una seña de identidad de la firma oriental. Eso sí, lo más sorprendente es la madera natural que está presente en las puertas.
Estamos acostumbrados a ver la madera en ciertos productos como algunas de las mejores planchas de pelo y en embarcaciones, por mencionar dos sectores completamente distintos. Sin embargo, en el ámbito de la automoción no es nada habitual. De nuevo, Infiniti ha apostado por el atrevimiento y lo cierto es que le ha salido muy bien.