La isla de Gran Canaria ha sumado un total de 50 positivos por coronavirus de los 66 totales que se han constatado en las últimas 24 horas en el archipiélago, elevando el cómputo general a los 3.110 casos en todas las islas, de los que 536 se encuentran en estos momentos activos.
Así, de los 536 positivos activos que tiene el archipiélago y que suponen 33 más que hace un día, dos personas se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivo, mientras que 30 están en planta hospitalaria y 504 aislados en un domicilio, según se desprende de los datos que publica la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias en su web pasadas las 14.00 horas.
En cuanto a las altas médicas, este miércoles se elevan a 2.410 tras sumar 33 altas en las últimas 24 horas, y los fallecimientos se mantienen estable en 164.
Por islas, Gran Canaria continúa siendo en la isla en la que más crecen los positivos activos, con 324, que son 50 más que hace un día. Actualmente tiene un cómputo total de 949 casos, de los que 586 han recibido el alta médica y 39 han fallecido.
A diferencia de Gran Canaria, la isla de Tenerife baja en número de contagiados al pasar de los 154 de ayer a los 129 positivos activos de este miércoles. Si bien en el cómputo total es el territorio insular con más casos registrados, 1.676, de los que 1.435 han superado la enfermedad y 112 perecieron.
En número de casos, Fuerteventura se encuentra en tercera posición con 158, de los que seis se encuentran activos y 142 han recibido el alta médica. Además esta isla no ha registrado óbitos por el Covid-19.
Lanzarote, por su parte, registra 119 casos, de los que 28 se encuentran activos, mientras que 85 han recibido el alta médica y seis murieron. En cuanto a la isla de La Palma, con 107 casos, no tiene actualmente ninguno activo, si bien siete personas murieron y 100 superaron la enfermedad.
Finalmente, las islas de La Gomera y El Hierro, que no han registrado muertes, tienen nueve y tres casos computados, respectivamente, si bien La Gomera mantiene uno activo.
La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de su responsable, Blas Trujillo, ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que no se relajen y adopten las medidas de seguridad para prevenir el coronavirus, tales como son mantener la distancia de seguridad, ponerse mascarilla y lavado de manos.