Un hombre de 66 años ha fallecido sobre las 10.30 horas de este martes al precipitarse por un barranco en la zona de la Cañada Lagarto, dentro del municipio de Las Palmas de Gran Canaria, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.
Fue una llamada la que alertó de que un varón había caído por un barranco tras sufrir un desfallecimiento, por lo que personas que estaban en el lugar, tras comprobar que se encontraba en parada cardiorrespiratoria, comenzaron a realizar maniobras de reanimación siguiendo las indicaciones prestadas mediante teleasistencia por un enfermero coordinador del Servicio de Urgencias Canario (SUC).
Una vez que el personal médico llegó a la zona, constató que el afectado permanecía en parada cardiorrespiratoria y continuó practicando maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas sin obtener resultado, por lo que tuvieron que confirmar su muerte.
Mientras, bomberos del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Rescate de Las Palmas de Gran Canaria intervinieron en el dispositivo desplegado en la zona y la Policía Local colaboró con el resto de los recursos de emergencias.
Por último, agentes de la Policía Nacional custodiaron el cuerpo del fallecido hasta la llegada de la autoridad judicial e instruyeron las diligencias correspondientes.