El turismo alemán ha pegado un gran bajón con la perdida de 400.000 plazas aéreas con origen de Alemania. La quiebra de la aerolínea Germanía ha dejado una gran grieta en la conectividad de las Islas Canarias con Alemania por el momento difícil de cubrir por ahora. El contexto general también es una claro descenso de la demanda de vacaciones. Germanía trajo a Canarias en el año 2018 a 300.000 turistas alemanes.
Las plazas entre este país y Canarias previstas entre mayo y finales de octubre se han desplomado: se han perdido casi 402.000 asientos respecto al verano pasado, lo que representa la pérdida de casi un 23%. Según informa Preferente.com
Pero este descenso no es solo por la quiebra de la aerolínea Germanía, sino que hay otros componentes encima de la mesa, la caída en picado de plazas contratadas desde el Alemania llega principalmente como consecuencia del bajón de las reservas turísticas en Canarias y el importante repunte de compras en competidores de Canarias como Turquía, Grecia y Egipto por parte de los alemanes.