Canariasenred -  Noticias de Canarias

EL DIGITAL DE CANARIAS MÁS SEGUIDO EN REDES SOCIALES

  • Canarias
  • Actualidad
    • Nacional
    • Internacional
  • Sucesos
  • Política
  • Economía
  • infopuertos
  • Ocio y Cultura
    • Ciencia y Tecnología
    • Gastronomia
    • Humor y Curiosidades
    • Turismo
    • Clima
    • Historia de Canarias
  • Consumo
Lectura: Canarias se plantea pagar a los turistas los primeros test de coronavirus
Compartir
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Buscar
  • Sucesos
  • Economía
  • Política
  • Nacional
  • Consumo
  • Ocio
  • Educación
  • Puertos
¿Tienes una cuenta? Registrarse
Seguir

Canarias se plantea pagar a los turistas los primeros test de coronavirus

Edición Digital
Last updated: 4 junio, 2020 7:40 pm
By Edición Digital
Published: 4 junio, 2020
Compartir
3 minutos de lectura
Dos viajeros en un aeropuerto tinerfeño. Fran Pallero
Dos viajeros en un aeropuerto tinerfeño. Fran Pallero
Compartir

EP

LO MÁS VISTO
Una presunta estafa en Gran Canaria deja a decenas de afectados sin viaje a La Palma
Más de 200 inmigrantes saltan la valla y entran en Melilla falleciendo uno de ellos
España, ante la justicia europea por incumplir la normativa de los planes hidrológicos en Canarias

El portavoz del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, ha abierto la puerta este jueves a que el Ejecutivo autonómico cubra el coste de los test en origen a los turistas que visiten las islas, al menos en una primera fase, para garantizar la reapertura de la actividad.

En una rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno ha comentado que el coste sería asumible y se acometería a modo de “promoción” del archipiélago como un destino sanitario seguro, aunque no oculta que “lo ideal” es que el turista venga a Canarias con el test ya realizado en origen.

“Es más barato financiar test que financiar desempleo”, ha comentado citando al consejero de Turismo de Madeira, otro Archipiélago RUP con el que se ha alcanzado un acuerdo para realizar un ‘corredor verde’ de pasajeros entre territorios.

Pérez ha comentado que tras esta primera fase de arrancada del subsector turístico el coste de los test ya se debería empezar a repartir entre los propios turistas, la industria hotelera o las propias aerolínes.

Ha señalado que aún varias semanas para perfilar estos protocolos dado que la apertura de los vuelos internacionales no será hasta julio y está convencido de que los turistas deben llegar a las islas con algún tipo de “información sanitaria” y que acrediten que “no están contagiados”.

El consejero ha incidido en que los test en el turismo son “objeto de polémica” en toda Europa porque no se puede “obligar” a los viajeros y la clave reside en como financiarlos.

“Si hay que incentivar hacer test, lo haremos, aunque el objetivo es que vengan con el test hecho”, ha destacado, subrayando que Canarias también necesitará algún tipo de campaña o iniciativa donde se ponga de relieve su “seguridad sanitaria” como destino turístico.

Pérez ha apuntado que “hay países que tienen interés en recuperar la conexión con Canarias” aunque la cuarentena que haya dictado el Estado sea un “obstáculo” que en todo caso, “desaparecerá en algunas semanas”, al tiempo que remarcó que hay aerolíneas “deseosas” de volver y grupos empresariales que quieren financiar proyectos o incluso impulsar nuevas compañías. “Habrá que ver cuáles se mantienen y en qué posición”, ha señalado.

TEMAS:test turistas
Compartir este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email
No hay comentarios

Deja una respuesta

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

LO MÁS NUEVO

Una presunta estafa en Gran Canaria deja a decenas de afectados sin viaje a La Palma

La presunta estafa en Gran Canaria deja a decenas de afectados sin…

Astrónomos descubren un sistema planetario “que NO debería existir” y que desafía todo

Astrónomos descubren un sistema planetario que rompe las reglas: un mundo rocoso…

Canarias activa alerta por radiación UV alta: Salud Pública advierte de un nivel inusual para esta época

Sanidad eleva a nivel alto el riesgo de radiación ultravioleta en Canarias…

TE PUEDE INTERESAR
Las 5 ventajas del control biológico de plagas para proteger cultivos
La AEMET alerta de un giro radical del tiempo en Canarias: vuelven las lluvias este fin de semana
Por qué los flyers publicitarios siguen siendo una herramienta clave para los negocios locales
ASMEPO - © 2024

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Canariasenred -  Noticias de Canarias
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Has perdido tu contraseña?