Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Canarias, se espera que el tiempo se mantenga estable hasta la tarde del próximo domingo, 25 de diciembre. Sin embargo, es probable que un frente atlántico cause lluvia y viento, principalmente en las islas de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.
La previsión del tiempo para el 24 al 28 de diciembre indica que un frente atlántico afectará la mitad noroeste de la Península Ibérica, dejando cielos nubosos o cubiertos y lluvias principalmente en el noroeste, con posibilidad de precipitaciones débiles en otras áreas. En el este y Baleares se espera tiempo anticiclónico con cielos poco nubosos en general y intervalos de nubes bajas matinales en las depresiones del nordeste. En el resto de la Península, se espera un predominio de cielos nubosos con nubes bajas que se abrirán durante el día. En Canarias se esperan cielos despejados. Pueden esperarse nieblas matinales en la mitad sur de la vertiente atlántica y depresiones del noreste, así como bancos de niebla en montañas del centro y noroeste de la Península. Las temperaturas no sufrirán grandes cambios en las islas y disminuirán en la Península, excepto en el suroeste donde aumentarán. Pueden esperarse heladas débiles en Pirineos. Se espera viento de componente sur y este, generalmente flojo en la mitad sureste de la Península y más intenso en la noroeste, con posibilidad de intervalos fuertes o ráfagas muy fuertes en Galicia y la zona cantábrica.
Durante los días 25 y 26 (domingo y lunes), se espera incertidumbre en cuanto a la posibilidad de que perturbaciones atlánticas afecten la mitad noroeste de la Península Ibérica, dejando cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones, que también pueden alcanzar otros puntos de la mitad noroeste. En el resto de la Península y Baleares se espera tiempo anticiclónico con cielos poco nubosos en general y intervalos de nubes bajas matinales. Las temperaturas tenderán a aumentar, excepto en el Levante y el valle del Ebro donde disminuirán. Se esperan heladas débiles en Pirineos. El viento soplará con componente sur y este, en general flojo en la mitad sureste de la Península y más intenso en la noroeste, con posibilidad de intervalos fuertes o ráfagas muy fuertes en Galicia y la zona cantábrica. En Canarias se espera un aumento gradual de la inestabilidad y la posibilidad de que sistemas frontales provenientes del noroeste lleguen a las islas, trayendo nubosidad y posibles precipitaciones más intensas en las islas occidentales. Se espera un viento de sur que se intensifique y cambie a oeste con temperaturas en descenso.
Durante los días 27 y 28 (martes y miércoles), se espera tiempo estable con cielos poco nubosos o despejados en la Península Ibérica y Baleares, aunque con incertidumbre. Se espera mayor nubosidad en el noroeste de la Península, la zona cantábrica y Pirineos, con posibilidad de precipitaciones débiles, que podrían ser nevadas en montañas. Las temperaturas disminuirán y pueden esperarse heladas en amplias áreas del norte de la Península. Se espera viento de componentes sur y este, más intenso en los litorales y el valle del Ebro, y flojo en el resto del interior. En Canarias, se espera que una baja atlántica se desplace desde el norte y afecte a las islas con cielos nubosos o cubiertos y posibles precipitaciones, que podrían ser fuertes o persistentes en las islas occidentales. También se esperan vientos intensos, incluso fuertes, y temperaturas que disminuirán inicialmente para luego aumentar.