El cuerpo sin vida de Celia Cavia, de 14 años, fue localizado por un pesquero en Santoña (Cantabria) a las 6:55 horas de este martes. La joven llevaba desaparecida desde el 12 de diciembre y la principal hipótesis que barajan las autoridades policiales es la del suicidio, si bien la Policía está investigando cómo -y por qué- se produjo la muerte de la joven, según informó El Español.
El fallecimiento de Celia ha conmocionado a toda España. «La recuerdo como una chica genial y muy alegre, aunque algo melancólica», confesó una de sus amigas al citado medio.
Aquel 12 de diciembre, la joven salió antes de su instituto y se dirigió a la zona de acantilados de Mataleñas. Allí, en un parque, dejó la mochila y varios libros. Dentro, una nota de despedida para sus padres.
Sus amigos comentan que Celia estaba mal últimamente: había engordado unos kilos y algunos de sus compañeros de clase aprovechaban la ocasión para hacer comentarios al respecto. Además, la joven había participado en el Programa Tei, que ayuda a la prevención de la violencia y el acoso escolar.
«Era una persona muy alegre, aunque cuando éramos pequeñas, a veces, se mostraba un poco triste», comentó una amiga al Español.
Puedes leer esta noticia completa en El Español.