Canarias registrará en los próximos días precipitaciones localmente fuertes debido a la inestabilidad causada por el paso cercano de una borrasca en formación entre la Península y Canarias, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
La borrasca, bautizada provisionalmente como Clement, podría evolucionar adquiriendo características subtropicales, en cuyo caso su nombre pasará a ser Kappa, aunque hasta la tarde de hoy sábado sus probabilidades se mantenían todavía bajas con un 10% en las próximas 48 horas y hasta del 30% a cinco días.
Ya este domingo se prevé que un frente asociado a la borrasca comience a dejar lluvias localmente fuertes en las islas, por lo que se han activado los avisos amarillo y naranja, así como la alerta por lluvias en Lanzarote y Fuerteventura.
Según el Centro Nacional de Huracanes de Miami (NHC), Clement se acercaría a las islas a partir del martes 1 de diciembre con chubascos fuertes, viento y oleaje.
Continúan las precipitaciones en el archipiélago con un nuevo sistema de bajas presiones nombrado al oeste de Portugal: Clement. En las próximas horas alcanzará a las islas una primera banda frontal asociada a esta borrasca, con precipitaciones que podrán ser localmente fuertes. pic.twitter.com/vp8rErqLiI
— AEMET_Canarias (@AEMET_Canarias) November 28, 2020