Comprar por Internet es una acción cada vez más normal en nuestras vidas, que tiene muchas ventajas frente al comercio tradicional. Después de la situación de confinamiento vivida por la población por la crisis sanitaria provocada por la Covid-19 este acto se ha convertido en algo aún más normal, puesto que la situación provocó el cierre prácticamente total de los comercios convencionales.
Hoy en día la oferta de productos es amplísima y es posible comprar cualquier cosa en Internet. Una de las más habituales es la compra de electrónica. Se trata de una compra denominada racional, puesto que el consumidor dedica un tiempo a investigar el dispositivo que quiere comprarse, buscando información y encontrando comparativas y comentarios de los consumidores.
Comprar ordenadores por Internet
Los ordenadores, tablets y laptops son los dispositivos que más se suelen comprar, dentro del sector de la electrónica. Como decimos, el consumidor puede buscar todo tipo de información sobre el dispositivo que quiere comprarse y ya no necesita el consejo del vendedor, aunque sí se fija en las comparativas y comentarios de otros compradores que puede encontrar en las páginas de venta.
A través de este tipo de compras el consumidor accede a todos los modelos que hay disponibles en el mercado y no debe conformarse con la disponibilidad o stock de una tienda. De esta manera, cuando una persona decide el modelo exacto que quiere comprarse, puede acceder a ese modelo concreto y no importa que el comercio que vende el dispositivo no se encuentre en su ciudad o, incluso, en su país.
Comercio online de confianza
Es importante, llegados a este punto, comentar que hay una serie de consejos importantes para comprar ordenadores por Internet. El primero es que debemos asegurarnos que la tienda que nos lo venda sea de total confianza, como por ejemplo Portatilea.com, una tienda de gran experiencia y en la cual vemos que podemos confiar por los buenos comentarios de los compradores que podemos encontrar en cualquier buscador como Google.
Los comentarios de los compradores nos pueden dar pistas sobre si podemos o no confiar en esa tienda online, pero también debemos desconfiar que aquellos comercios por Internet que ofrezcan productos de última generación a muy bajo precio, porque en muchas ocasiones estas ofertas buscan captar clientes que luego no recibirán sus compras ni recuperarán su dinero.
Garantía total
Las tiendas online de ordenadores fiables ofrecen las mismas garantías que puede ofrecer cualquier tienda de informática tradicional, pero nos evitan desplazamientos, tiempos de espera para que nos atiendan y una mayor agilidad para el servicio.
Los dispositivos que se venden en tiendas como Portatilea tienen la total garantía de sus fabricantes y, en el caso de tener algún problema, nos ofrecen la misma atención que nos prestaría cualquier otro comercio especializado.
Qué ordenador comprar
Un ordenador portátil es una compra muy práctica, puesto que hoy en día existen ordenadores de este tipo con una grandes prestaciones, a diferencia de hace unos años, cuando debíamos escoger ordenadores de sobremesa para tener buenas prestaciones. Eso ya no sucede y podemos encontrar portátiles de grandes prestaciones, como por ejemplo los que se enfocan al gaming, que tienen unos procesadores muy potentes y una gran tarjeta gráfica.
Así, la ventaja de un ordenador portátil frente a uno de sobremesa es clara: pueden tener la misma potencia que uno de sobremesa, pero añaden la posibilidad de la movilidad frente a los que no modelos llevar arriba y abajo.
Cómo escoger portátil
A la hora de escoger el mejor portátil para uno, es conveniente analizar previamente el uso que le vamos a dar: estudio, mucha movilidad, trabajo… Es importante tener muy claro todo esto. Por ejemplo, si necesitamos un ordenador para llevar a todas partes necesitaremos un modelo pequeño y ligero. Tendremos que ver también el uso que le vamos a dar. Por ejemplo si trabajamos con edición de imágenes, necesitaremos que el ordenador tenga un buen procesador.
En el caso de necesitar un dispositivo apto para trabajar y también para el ocio, es muy recomendable hacerse con un convertible, que son esos ordenadores que pueden convertirse en Tablet, gracias a su pantalla táctil y que disponen de un teclado con trackpad para poderle dar un uso como ordenador y poder, por ejemplo, gestionar textos de una manera más ágil que con un texto en pantalla.
También tendremos que fijarnos en otras características, como su procesador y otros componentes como la cantidad de memoria o las características de su tarjeta gráfica, para que su rendimiento sea óptimo. También es importante el tamaño de su pantalla, que va de las 10 a las 17 pulgadas, teniendo claro que, cuanto más grande es ésta, más complicado resulta su transporte.
Un ordenador portátil es una decisión importante por precio y es conveniente que acudamos a páginas de confianza para comprarlo.