Creo que por hoy por todos esatremos de acuerdo que es imprescindible en estos tiempos que corren contar con un correo electrónico. Una persona que no tenga un email a su disposición, sin dudas perderá muchas opornunidades y en ocasiones no se tendrá en cuenta, en medio de este mundo globalizado.
Crear correo electrónico, se ha vuelto fundamental y conocido, que hasta personas con pocos conocimientos tecnológicos crean los suyos sin ningún problema o dificultad. Un correo electrónico se puede crear desde la PC, Tablet o Smartphone. Es cuestión de la comodidad de cada usuario, donde decide abrirlo y si este lo deja abierto permanentemente de forma continua o no.
Abrir correo electrónico
Como se mencionó anteriormente, un correo electrónico se puede abrir desde cualquier dispositivo, con una buena conexión a internet. Actualmente el más usado es Gmail, en tiempos anteriores Hotmail llevaba la delantera.
Lo primero que se debe hacer es ingresar a mail.google.com/mail o Hotmail.com, depende cual sea el caso. Una vez allí Crear o Abrir Cuenta, ingresar el posible nombre del correo, en caso de este no estar disponible, escoger otro nombre de usuario.
Tras registrarse es fundamental llenar todos y cada uno de los datos que se piden con información real, luego confirmar a través de un mensaje de texto que se envía y por último, iniciar a utilizar y disfrutar del servicio que ofrece un correo electrónico.
Los correos Gmail y Hotmail son los más conocidos, pero existen otros como Yahoo o los propios de una institución, empresa u oficina.
Necesidad que se transformará
Al pasar de los años y a medida que se adentre más la década, el uso de los correos se transformará de una herramienta útil a una herramienta vital, ya que, por medio de los mismos, de acuerdo avanza la tecnología se realizarán más y más procesos que hoy en día se tramitan de forma más rudimentaria.
Trámites médicos o jurídicos, tendrán un mayor peso y las personas quienes no tengan aperturada una cuenta, tendrán que hacerlo.
Ventajas
Una de las principales ventajas, es comunicarse con personas en cualquier parte del mundo. Sólo tener el email de un individuo, ya genera una ventana de comunicación, algo prácticamente impensado décadas atrás. Por ello, aperturar y conocer cómo hacerlo, es fundamental. Es un servicio completamente gratuito y no genera dividendos de cualquier tipo, por lo tanto, el factor económico no es determinante para su uso.