Cuando acabe la estación veraniega y terminen los escasos trabajos que han salido en el sector turístico, tanto las Canarias como el resto de España no encontraremos con un panorama poco alentador desde el punto de vista de actividad económica. Nos referimos a un elevado porcentaje de paro que ya de por sí suele afectar de manera considerable al territorio isleño y a una situación llena de dificultades para las empresas.

Ante la crisis que ya se está viviendo en numerosos lugares y que previsiblemente se irá haciendo más grave con el paso del tiempo, son muchas las personas que optan por mejorar su futuro profesional a través de la formación online. Dedicar los tiempos de incertidumbre a mejorar, adquiriendo nuevas competencias, es una decisión que aconsejan los profesionales más destacados y que han conseguido el éxito. Se trata de aprovechar la excelente oferta de estudios que se pueden realizar conectados a internet para estar preparados, crecer en talento y obtener recursos para aprovechar las futuras oportunidades que con seguridad llegarán en el futuro.

Para tal fin existen diversas posibilidades, aunque últimamente ha empezado a adquirir una mayor trascendencia la de estudiar un Master en Administración de Empresas o MBA, pudiendo cursar este programa en prestigiosas Escuelas de Negocios aunque residas a cientos o miles de kilometros. La razón es simple y práctica: se trata de un programa muy reconocido que proporciona conocimientos sólidos sobre la dirección y gestión de las empresas de cualquier sector. Esto hace que se convierta en una formación que abre las puertas a múltiples posibilidades de ascenso profesional o de iniciar con seguridad un proyecto empresarial.

Basta con echar un ojo a los mejores MBA Online para confirmar las diversas ventajas que proporcionan. En próximos párrafos ahondaremos en ellas, aunque antes describiremos el proceso a seguir para acceder a este tipo de formación tan valorada por el mundo empresarial y que tantos beneficios otorga para dar un impulso en el desarrollo profesional.

Inscripción y posterior entrevista en un MBA Online

En la actualidad, como consecuencia de la pandemia, las Escuelas de Negocios más prestigiososas se han adpatado para dar respuesta a las necesidades de formación a distancia. Demás está decir, que algunas escuelas ya contaban con la oferta de programas online. Por tanto, dadas las circunstancias actuales, no hay excusa para tomar las riendas de nuestro destino profesional y renovar nuestra visión de los negocios.

Es el momento de descubrir el potencial del ámbito digital para obtener un aprendizaje que permita a los gerentes y empresarios reescribir los modelos de gestión empresarial o impulsar el cambio en nuestra actividad profesional, en un escenario en el que justamente el cambio es constante. Y todo esto es posible, estudiando un MBA Online, que gracias a la tecnología ya no existen barreras para acceder a una experiencia educativa que ayude a conseguir las ambiciones profesionales.

¿Te atrae lo que has leído hasta ahora? En tal caso puedes inscribirte en uno de los MBA online que más se adapte a tus intereses e iniciar el camino hacia la contrucción de una  posición ventajosa para prosperar en un mercado cada día más competitivo. Para acceder a un MBA de calidad es necesario seguir un procedimiento, que dependiendo del centro educativo, consiste en superar una serie de etapas en el proceso de admisión.

Normalmente estos pasos a formalizar se resumen en los siguientes requisitos: solicitud de admisión vía online  através de la web del master, envío de expediente académico, entrevista, y en algunos casos es imprescindible rendir un exámen. Tal vez algunos lectores se sorprendan por tener que superar esta serie de pasos. Sin embargo, es necesario, teniendo en cuenta la gran demanda que acostumbran tener los MBA y sobre todo, porque estudiar un Master in Business Administration es más que adquirir un conjunto de conocimientos. La experiencia de aprendizaje engloba además de conocimientos técnicos y comprensión de conceptos, estudiar junto a compañeros que destacan en algún ámbito, académico o profesional. Como consecuencia, el aprendizaje es muy rico por el amplio número de alumnos con experiencia e intereses diversos así como la dinámica de trabajo propia de los MBAs.

La entrevista es el medio que utilizan las Escuelas de Negocios para  asegurar de que cada alumno cumple con una serie de características, desde el nivel de formación previa hasta el interés puesto en las materias que se imparten y en lo que pueden aportar en clase. Precisamente habiendo mencionado las asignaturas llega el momento de abordar las diversas áreas de estudio.

Plan de estudios de un MBA Online

Son numerosas las empresas que, al ver que un candidato entrega un Currículum Vitae en el que se refleja la culminación exitosa de un MBA, no dudan en contratarle. Y es que una formación de calidad y sólida transforma tanto las carreras como las actividades profesionales. Ello es fruto del plan de estudios perfectamente diseñado por cada institución de educación o Escuela de Negocios.

Si bien es cierto que varía en función de cada centro, en todos los casos el temario guarda relación directa con la gestión e innovación en las empresas. Las áreas de estudio principales a profundizar son:  administración de los recursos humanos, management, marketing, liderazgo, gestión económica, logística, procesos productivos, estrategia, etc

Cuando habamos de gestión de empresas, no sólo nos referimos a PYMES, sino que incluso existe la posibilidad de llegar a gestionar con éxito una multinacional o formar parte de su equipo directivo. Así lo demuestran los especialistas que forman parte del claustro de profesores de los MBAs.  El profesorado de estos programas suelen ser eminencias que trasladan sus conocimientos a los alumnos de manera efectiva, puesto que más allá de su experiencia laboral como directivos o empresarios cuentan con una dilatada trayectoria como docentes.

Conviene destacar el hecho de que los contenidos lectivos van adaptándose en función de los tiempos que vive la sociedad y la economía. Un claro ejemplo es el de las finanzas empresariales, o las clases sobre liderazgo y negociación. Gracias a este aspecto las materias siempre están actualizadas y aportan un enorme valor a los alumnos para convertirse en unos nuevos líderes empresariales tan necesarios en la actualidad y en el futuro próximo.

En un MBA también se abordan de forma práctica las mejores estrategias y acciones de marketing. En pleno 2020 la competencia es máxima en todos los sectores, ya sean corporaciones con actividad online u offline. Así pues, saber qué inversiones se traducirán en un elevado ROI resulta crucial para diseñar e implementar una campaña publicitaria que sea rentable o consiga los objetivos marcados por la empresa.

La lista de contenidos referentes al plan de estudios no termina aquí. A los ya señalados anteriormente se suman otros como contabilidad, costes, tecnología e incluso ética, fundamental tanto para la organización y gestión de las personas que trabajan en la empresa, como para definir los valores de la organización, es decir actuar con ética empresarial y responsabilidad social corporativa.

Para terminar, sólamente señalar que estudiar un MBA Online es adquirir conocimientos y competencias de mano de profesionales expertos.  Es la oportunidad ideal para que los alumnos obtengan beneficios enriquecedores sobre el funcionamento del mundo empresarial. Esta experiencia de aprendizaje, hoy en día se hace posible desde un entorno digital sin tener que desplazarse a un lugar físico, cada uno elige el espacio que desea convertir en su propia aula de aprendizaje.