En 2021 la Oferta de Empleo Público ha vuelto a ofrecer interesantes opciones para conseguir un puesto de trabajo en cualquiera de las especialidades ofertadas.

La cantidad de plazas anunciadas para las siguientes convocatorias, representan una gran oportunidad para que muchos opositores puedan alcanzar su objetivo, es decir, conseguir el trabajo.

Sin embargo, también es un motivo de peso por el que la preparación este año de oposiciones es más importante que nunca. La competencia va a ser aún mayor que en años anteriores y aquí el aprobado no garantiza el puesto. Hay que sacar más puntos que el resto de candidatos que se presentan.

Si te interesa el empleo público o quieres saber qué oportunidades puede ofrecerte este año, te contamos a continuación por qué podría interesarte obtener la mejor preparación posible y cómo puedes conseguirlo.

Razones por las que elegir empleo público

Llegar a un puesto de trabajo en el empleo público no es fácil. Pero el hecho de que muchísima gente lo intente todos los años, puede revelarte de forma evidente que sus beneficios bien valen el esfuerzo que hay que realizar.

Entre ellos, la estabilidad laboral. Al contrario de la empresa privada y la falta de seguridad que puede ofrecer tanto a nivel de salario como de mantenimiento del trabajo, en el caso del empleo público se puede disfrutar de una mayor tranquilidad.

Esto representa un beneficio económico, laboral y también psicológico. En suma, es una verdadera mejora de la calidad de vida en comparación con la que se puede disfrutar normalmente con la empresa privada.

El empleo público, además, se vuelca en mantener unas óptimas condiciones laborales, en las que entra la conciliación familiar, períodos vacacionales, facilidades en el puesto de trabajo, etc.

Por otra parte, un empleo público está dirigido a mejorar los servicios de una ciudad. Es, por tanto, un servicio que se ofrece para el resto de los ciudadanos, algo que para muchos profesionales y también para opositores, es una motivación para el desarrollo del trabajo.

La mejor preparación para conseguir un empleo público

Dada la importancia que tiene un empleo público, la competencia siempre es considerable en cada convocatoria. Pero en la Oferta de Empleo Público de 2021, la cantidad de plazas disponibles ha atraído la atención de más gente que nunca, por lo que la preparación este año debe ser perfecta.

Hay dos formas de preparar una oposición, con y sin ayuda. Sin ayuda es por cuenta propia, es decir, buscando el temario, comprobando todas las actualizaciones y trazando un plan de estudio adaptado a las necesidades particulares.

Es complejo, tedioso y, muchas veces, algo desmotivador, ya que es difícil ver avances hasta la propia convocatoria.

La mejor forma de preparar oposiciones con ayuda es acudiendo a una Academia especializada en este tipo de formación, como por ejemplo MasterD.

Esta Academia lleva más de 25 años ofreciendo cursos de preparación de oposiciones, por lo que es fácil identificar en ella los elementos diferenciales con respecto a estudiar por cuenta propia.

Para empezar, se ofrece un temario completo y actualizado. Este primer paso representa la base de un estudio óptimo. Si fallamos aquí, es bastante probable que no consigamos el puesto de trabajo.

El problema está en que un temario completo de una oposición no es fácil de conseguir y, aún haciéndolo bien, hay que confirmar que está actualizado. Los exámenes vinculados a puestos de empleo público se basan en una normativa cambiante, así que cada año es posible que parte de la materia se haya modificado.

Muchos estudiantes fallan al intentar conseguir su propio temario. Si una Academia como MasterD te lo ofrece desde el primer día y con todas las garantías, empiezas el estudio de la mejor forma posible.

Además, una Academia como esta también ofrece recursos muy útiles para una formación óptima. Clases online, simulacros de exámenes, un archivo de clases digitalizadas, trabajos individuales y en grupo a distancia y también formación presencial.

Siempre que existan las condiciones idóneas para ello, puedes aprovechar alguna de las sedes presenciales de MasterD repartidas por todo el país. Allí puedes tanto estudiar como asistir a clases y, también hablar con profesores y entrenadores.

Como te hemos dicho anteriormente, la desmotivación es uno de los graves peligros a los que se enfrenta un opositor. Muchas veces, una Academia tiene entre sus objetivos el de mantener la motivación del estudiante, algo que es casi tan importante como dedicar tiempo a aprender la materia propuesta en la convocatoria.

Oferta de Empleo Público 2021

Expuestos los beneficios de preparar una oposición y las ventajas de hacerlo con una Academia especializada como MasterD, solo falta saber las plazas disponibles este año.

Te enumeramos a continuación las anunciadas hasta este momento dentro de la Oferta de Empleo Público 2021:

Oferta de Empleo Público 2021 para Hacienda

  • Tasa de reposición de personal del 110%.
  • Se estima que la oferta será parecida a la de 2020:
  • Más de 1.000 plazas entre todas las especialidades.
  • Aproximadamente 2.000 plazas más para la Gestión de la Administración Civil del Estado.

Oferta de Empleo Público 2021 para Justicia y Penintenciarías

  • Se estima que la oferta será parecida a la años anteriores: 
  • De 1.000 a más de 2.500 plazas entre todas sus especialidades (Gestión Procesal, Tramitación Procesal o Auxilio Judicial en el caso de Justicia y Ayudantes de Instituciones Penitenciarias y Juristas en el caso de Penintenciarías).

Oferta de Empleo Público 2021 para Administración del Estado

  • Se estima que la oferta será parecida a la de 2020:
  • Auxiliar Administrativo del Estado: Convocadas 3.162 plazas.
  • Administrativos del Estado: Convocadas 3.803 plazas.
  • Gestión de la Administración Civil del Estado: Convocadas 2.244 plazas.
  • Técnicos Auxiliares de Informática del Estado: Convocadas 565 plazas.

Oferta de Empleo Público 2021 para Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado