Contar con una alarma marca la diferencia a la hora de proteger un local comercial
La seguridad es una de las principales preocupaciones de los empresarios y emprendedores españoles. Casi una tercera parte de los españoles que regentan un negocio creen estar en mayor riesgo de sufrir un robo que antes de la pandemia. Pequeños y medianos negocios como bares, restaurantes, tiendas, pero también oficinas o almacenes sufren el acecho de los criminales a diario, tanto en las grandes ciudades como en localidades más pequeñas.
Debido a esta situación la instalación de alarmas para negocios vive un verdadero auge. Muchos empresarios optan por reforzar sus sistemas de seguridad para tratar de hacer frente a este aumento de la criminalidad y protegerse, tanto de las importantes pérdidas económicas que suponen estos robos como del daño emocional que implican.
Ventajas de instalar una alarma para negocios
Son un elemento disuasorio: en primer lugar, contar con una alarma en un negocio no solo protege una vez se produce un intento de incursión, sino que puede prevenirlo. La mayoría de los delincuentes prefiere evitar los establecimientos que cuentan con un sistema de alarma porque tienen más probabilidades de ser arrestados y optan por blancos más vulnerables. Por tanto, contar con una alarma es una herramienta clave para evitar que los criminales se marquen como objetivo tu negocio.
Permiten responder con inmediatez: en la prevención ante posibles robos también juegan un papel importante los sensores de movimientos con los que cuentan las alarmas actuales. Gracias a su señal en directo es posible anticiparse a la intrusión en el negocio y actuar inmediatamente para neutralizar a los criminales antes de que puedan causar daños mayores.
Detectan los intentos de manipulación: en el caso de que los ladrones traten de manipular el sistema para desactivarlo o inhabilitarlo, la alarma pone en aviso a la policía para que puedan enviar efectivos con rapidez y pillar a los criminales en pleno hurto.
Deja constancia de todo lo que ocurre aunque no estés presente: contar con cámaras de vigilancia sirve para ver y grabar todo lo que ocurre en tu negocio las 24 horas de los 365 días del año. Además, en la actualidad la definición de las imágenes ha mejorado mucho y ofrece material en alta definición para que el empresario pueda monitorear en remoto todo lo que sucede en su negocio incluso cuando no está físicamente presente.
Alertan de cualquier tipo de incidente o imprevisto: las alarmas actuales cuentan con sensores avanzados conectados con la central de alarma, la policía y los servicios de emergencia. Estos detectores no solo sirven para proteger el negocio de posibles hurtos o intrusiones, sino también para detectar fugas de agua o humo desde los momentos iniciales y poner en marcha los protocolos de emergencia necesarios. De esta forma, otra de las principales ventajas de las alarmas para negocios es evitar mayores daños producidos por inundaciones o incendios tanto sobre las personas como sobre la maquinaria o la mercancía.
Y si el ataque se produce contigo dentro: es posible completar el sistema de alarma incluyendo un botón del pánico, que permite enviar un mensaje de socorro a las autoridades pertinentes de forma inalámbrica con tan solo pulsar un botón. De este modo, el empresario o sus empleados nunca estarán solos ante el peligro y se sentirán mucho más seguros ante las posibles amenazas.
Qué tener en cuenta a la hora de elegir una alarma para tu negocio
Antes de elegir una alarma para tu negocio, es recomendable contactar con los profesionales de seguridad del proveedor de alarmas para que puedan visitarte y analizar tu caso en concreto. De esta forma, identifican los puntos débiles y los posibles riesgos que amenazan tu negocio. Para prevenirlos, te ofrecerán asesoramiento personalizado y te aconsejarán sobre qué funcionalidades debe incluir tu sistema de alarma para adecuarse a las necesidades específicas de tu negocio