Si has llegado hasta esta página buscando averiguar cuál es tu IP de Roku, estás de enhorabuena, tenemos la solución para ti. Tenemos una guía completa sobre cómo averiguarlo, y te indicamos paso a paso cómo hacerlo. ¡Vamos a verlo a continuación!
Averiguar tu IP de Roku
Para averiguar tu IP de Roku sólo tienes que seguir los pasos que te vamos a mencionar a continuación. ¡Encuentra tu dirección IP de Roku rápidamente!
Lo primero que tienes que tener en cuenta es que, tanto si tienes como si no tienes el control remoto de tu Roku, podrás saber cuál es tu IP. Sin embargo, es mucho más fácil hacerlo con el control remoto. Así que, si lo tienes, úsalo.
En el caso de que SÍ tengas el control remoto de tu Roku, debes hacer lo siguiente:
- Abre el menú principal de Roku y busca la opción de Configuración (debería aparecer por la parte inferior del menú).
- Dentro de Configuración, busca la opción de Ajustes.
- En el submenú de Ajustes, busca la opción Acerca de.
Y ya está. La pantalla de Acerca de es una pantalla que cuenta con toda la información sobre el dispositivo, de tal forma que ahí encontrarás todos los datos de interés que necesites sobre tu Roku. Y, lógicamente, también encontrarás tu IP de Roku.
Ahora, veamos cómo saber tu IP de Roku si NO tienes tu control remoto:
- Instala la extensión de Chrome Remoku (te servirá para tener un control remoto virtual de tu Roku).
- Abre Remoku mediante el icono de la parte superior derecha de tu ventana de Chrome.
- Ahora que tienes el control remoto virtual abierto, haz clic en Configuración para conectarte a Roku.
- Te pedirá dos datos. La IP de tu red (con la predeterminada te valdrá) y el número de Rokus en tu red (si tienes uno, uno; si tienes dos, dos; etc).
- Cuando esté conectado, te mostrará la información de tu Roku, incluida la IP.
Y ya está. Como ves, si no tienes tu control remoto, resultará un poco más difícil llevar a cabo todos los pasos, pero aun así es bastante fácil.
Como puedes ver, encontrar tu IP de Roku no es algo especialmente difícil. Es normal que, si no sabías cómo hacerlo, no encontrases la forma. Pero seguro que, después de ver los pasos que te hemos indicado, has visto que es algo muy sencillo, ¿verdad?.