Cuando vamos a pagar en metálico ni nos fijamos en qué tipo de moneda de dos euros estamos dando. Pero, ¿Y si dicha moneda de dos euros está entre las más caras? Todo es posible, aunque es cierto que no suele ocurrir demasiado frecuente. Pero si no nos fijamos, todavía ocurrirá mucho menos de lo que imaginamos.
Es el momento de prestar mucha atención a las caras de cada moneda, porque quizás tengamos en nuestras manos alguna de las que llevan a valer más de 2000 euros. Los coleccionistas pagarán eso y un poco más por algunas monedas de las que ya quedan pocas unidades y de ahí que su valor ascienda como la espuma. ¡Descubre cómo saber si tienes una bastante cara y demandada!
Fíjate en una de sus dos caras
No necesitas estudiar demasiado los detalles, porque si tu moneda de dos euros está entre las más caras, rápidamente lo vas a notar. Cuando hablamos de las monedas, sabemos que tienen una cara donde aparece su valor. Esta parte es la denominada común porque va de manera similar en todas las monedas. Pero luego, queda la segunda cara. Podemos decir que es la principal porque se trata de donde la moneda lleva algún rostro o inscripción.
Ojo, no las confundas con las monedas bullion, piezas acuñadas en metal precioso cuya cotización no se fija por el valor nominal de la misma, sino por el valor de metal fino contenido en ella (por ejemplo esta moneda).
Dicho detalle tendrá mucho que ver con el país de dónde fue emitida. Decimos esto porque las monedas más caras llegan de países vecinos o de momentos históricos y todo ello es lo que nos lleva a hablar de tener un tesoro entre las manos. ¡A partir de ahora fíjate bien en cada cara!
Ranking de monedas de 2 euros valiosas
¿Conoces el ranking de monedas de 2 euros valiosas? Pues entonces es el momento de descubrirlo para que así, las tengas siempre presente. Cada vez que tengas una moneda de esta cantidad en la mano, recuerda acudir a este ranking para ver si, en un abrir y cerrar de ojos puedes tener más de 1000 o 2000 euros en tu bolsillo.
Moneda Mónaco 2007
Fue en el año 2007 cuando Mónaco dio luz verde a una de las monedas más especiales y que se ha convertido en una de las más caras. Porque cuenta con el rostro de Grace Kelly, para conmemorar el 25 aniversario de su muerte. Fueron en total 20.000 monedas y hoy en día su valor ronda los 2.500 euros.
Moneda Mónaco 2015
De nuevo nos vamos a Mónaco porque el Principado tiene otra de las monedas más buscadas y más caras. En este caso se trataba de conmemorar el 800 aniversario del Castillo o Fortaleza sobre la roca. Fueron unas 10.000 monedas las que salieron y podemos decir que el valor de esta moneda ronda los 1.200 euros.
Moneda Mónaco 2016
El tercer puesto entre las monedas más caras sigue siendo para Mónaco. Aunque en este caso se conmemora el 150 aniversario de la fundación por Carlos III. En este caso, salieron alrededor de 15.000 monedas y ahora su valor ronda los 500 euros.
Moneda Mónaco 2017
En esta moneda de dos euros podremos ver por su cara principal un carabinero que tiene como fondo el Palacio de Mónaco. De ahí que conmemoraba a los carabineros del príncipe y los 200 años de la compañía. En este caso el precio cae hasta los 400 euros.
Moneda Mónaco 2018
Sí, seguimos apostando por el Principado y en este caso su valor llega a los 280 euros. En ella se puede ver el homenaje al escultor François Joseph Bosio.
Moneda Mónaco 2019
Cuando se conmemoró los 200 años de la llegada al trono de Honorato V, también se lanzó una moneda que hoy en día supera, poco más de los 200 euros de valor. Aún así, es una de las más recientes, por lo que debemos estar atentos.
Otras monedas importantes a tener en cuenta
Ya conocemos en qué debemos fijarnos para saber si tenemos en nuestras manos una moneda de gran valor. También, sabemos cuáles son las 6 primeras más demandadas, pero todavía hay más que debes tener en cuenta:
- Vaticano 2005: El 20º Día Mundial de la Juventud, también necesitaba plasmarse en una moneda. Su precio hoy en día no llega a los 300 euros.
- Vaticano 2006: Fue la celebración del V centenario de la Guardia Pontífice Suiza. En este caso son 100.000 monedas las que se lanzaron y su precio actual es de casi 200 euros.
- San Marino 2004: En este caso es conmemorativa a Bartolomeo Borghesi. Quien fue un historiador del siglo XIX y si te la encuentras valdrá unos 150 euros.
- Vaticano 2004: El 75 aniversario de la fundación del Vaticano también tenía que contar con su moneda. Su precio ronda los 130 euros.
- Compostela 2018: Llegamos a España y nos encontramos con una moneda de tipo conmemorativo y que pertenece a una serie que engloba los Patrimonios de la Humanidad. Es cierto que no llega a los precios anteriores, pero en este caso costará unos 10 euros.
- Moneda Unión Económica y Monetaria: El precio sube hasta los 30 euros, aproximadamente. Se emitió en el año 2009.
- Moneda Finlandia: Tampoco será sencillo que te encuentres con una moneda Finlandia del año 2004, aunque es cierto que tuvo bastantes ejemplares. Por eso, su precio también sube hasta los 50 euros.
- Moneda Eslovenia 2007: El tratado de Roma es lo que se conmemora en una moneda como esta y por lo tanto, también es otra de las más demandadas y buscadas. Porque a pesar que contó con casi medio millón de ejemplares, no es tan sencillo verla. Pero si te ocurre, entonces que sepas que tiene un valor de 25 euros.
- Moneda Andorra 2019: Las finales de la Copa de Esquí Alpino son el diseño que se deja ver en una moneda como esta, que es bastante reciente. Podemos decir que su valor sube hasta los 50 euros.
- Finlandia 2019: De nuevo volvemos a mencionar a Finlandia, ya que vemos que es habitual que las monedas más caras salgan de un mismo país. En este caso podemos decir que su valor ronda los 25 euros.
¡Seguro que ahora te fijarás más para comprobar si tu moneda de dos euros está entre las más caras!