Obtener un próspero posicionamiento SEO es el deseo de una gran cantidad de empresas y webs en la actualidad. Internet es el mayor escaparate para los negocios y hacer que el usuario te encuentre con facilidad es clave para obtener visualizaciones, rentabilidad y conversiones.
Los enlaces son parte de una estrategia de calidad, por no decir que resultan indispensables. Google usa estos links para descubrir las diferentes páginas que hay en internet y recopila información sobre cómo estas se relacionan entre ellas, potenciando la visibilidad.
Algo que facilita mucho esta tarea es adquirir enlaces o publireportajes que resalten la presencia online de una marca. El problema es que no es oro todo lo que reluce, pues muchos de ellos no alcanzan los objetivos marcados y rara vez consiguen atraer el tráfico esperado. ¿Cómo puedes conseguir enlaces de calidad?, ¿cuáles son las claves para contar con los links adecuados y evitar perder tiempo y dinero? A continuación, te las mostramos.
Claves para adquirir enlaces de calidad
Te mostramos las principales claves para comprar enlaces de calidad que sumen en tu estrategia de posicionamiento SEO y aumenten la visibilidad de tu marca. Recuerda que hacer una buena adquisición estratégica y que sea eficiente es la única forma de que funcione y salga rentable. Aprende buenas prácticas y saca todo el partido al linkbuilding.
Evita las granjas de enlaces
Las granjas de enlaces te llevan a sitios web con muy poco contenido de calidad que están saturadas de links y publicidad por todas partes. Como usuario, probablemente nunca te pararías a leer lo que tiene que ofrecerte un sitio como este. Tal es la poca eficiencia de la práctica, que pueden recibir sanciones de los buscadores por meterte en este tipo de estrategias.
No apuestes todo a la misma web
Hay blogs temáticos, periódicos o webs que funcionan a la hora de comprar enlaces por una cuestión de reputación o tráfico. Sin embargo, en este ámbito nunca se deben poner todos los huevos en la misma cesta. Es importante que estén repartidos en sitios de calidad, pero que sean diferentes, naturalizando la estrategia. De lo contrario, puede ser percibido como un spam.
Busca en sitios afines a tu temática
Los enlaces en páginas que tienen afinidad con el tema de tu web o los productos que tienes en venta serán mucho más orgánicos y naturales, de hecho, Google los va a percibir como asociaciones lógicas y horizontales. Además de esto, van a resultar menos artificiales dentro del texto, pues se pueden integrar de una forma muy sencilla.
Medios con credibilidad
Al adquirir enlaces en medios diferentes es posible que algunos sean más grandes, otros más pequeños y tengan cualidades diversas. Sin embargo, es interesante preocuparse de que tengan cierta credibilidad y reputación, como los periódicos o los blogs que están muy especializados en un ámbito.
Cambia tus palabras clave y enlaces
En la variedad está el gusto y, de nuevo, la naturalidad. No es una estrategia muy elaborada la de repetir constantemente las mismas palabras y links, pues esto va a generar ciertas sospechas en los motores de búsqueda. Lo ideal es utilizar un poco la diversidad.